skip to Main Content
Aliviador Cloacal: 40% De Avance Para La Obra Que Optimizará La Red En El Polo Sanitario Y Zona Centro

Aliviador Cloacal: 40% de avance para la obra que optimizará la red en el Polo Sanitario y zona centro

  • Las obras, geolocalizadas en el parque Sarmiento, encausarán la traza al colector cloacal, evitando el paso de líquidos aguas abajo y aligerando la infraestructura para su correcto funcionamiento.
  • El intendente Martín Llaryora supervisó los trabajos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano lleva adelante una obra estratégica tendiente a un correcto funcionamiento de la red cloacal en la zona del Polo Sanitario y el centro capitalino.

El aliviador cloacal, que presenta un 40% de avance, colectará los líquidos servidos del barrio Rogelio Martínez, Tribunales Federales y la Ciudad de las Artes para derivarlo al colector cloacal ejecutado por el Gobierno Provincial.

De esta manera, modificará el cauce que anteriormente se dirigía hacia el Polo Sanitario y el centro, disminuyendo el volumen de líquidos en dichos sectores, evitando desbordes y optimizando la red.

En su integridad, la obra comprende 937 metros lineales de cañerías de entre 250 y 400 milímetros de diámetro.

Actualmente las tareas se concentran en la calle Gobernador Julio Argentino Roca, y próximamente se avanzará en el último tramo que tiene segmento entre Av. Pablo Ricchieri y Tribunales Federales.

En paralelo, se ejecutaron 15 bocas de registro, el 100% de las contempladas en el proyecto.

La Municipalidad de Córdoba mantiene siete frentes activos destinados a la ejecución de aliviadores cloacales.

Entre ellos, es inminente la finalización de los trabajos en los barrios Villa Páez y Alberdi y se presentan importantes avances en la calle Rincón, en la zona norte del área central y la ejecución de 820 metros lineales de cañería en beneficio de 2.000 vecinos de barrio Tranviarios.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario