skip to Main Content
Aliviador Cloacal: Reemplazan Cañería Con Obstrucciones Frecuentes Frente Al Hospital De Clínicas

Aliviador Cloacal: reemplazan cañería con obstrucciones frecuentes frente al Hospital de Clínicas

  • Se trata de una traza de 140 metros lineales que está siendo ampliada para mejorar el sistema cloacal y evitar desbordes.

En la calle Chubut, entre Santa Rosa y La Rioja, la Municipalidad de Córdoba avanza en la ejecución de un nuevo aliviador cloacal que subsanará las continuas obstrucciones y desbordes que ocurrían frente al Hospital de Clínicas de barrio Alberdi.

El caño existente de 160 milímetros se encontraba totalmente deteriorado y levemente hundido con una pendiente irregular, impidiendo que los líquidos y sólidos avancen por gravedad, generando obstrucciones y estancamientos.

El ducto será reemplazado por una nueva cañería de diámetro de 200 milímetros, previniendo los futuros inconvenientes que pueda sufrir la red en el sector debido al alto incremento poblacional.

Al mismo tiempo, se reconstituye la base donde se asienta el caño para que la pendiente sea uniforme con un óptimo grado de inclinación.

Con una inversión que ronda los $470 millones, la Municipalidad lleva adelante el Plan de Aliviadores Cloacales, con el objetivo de eficientizar el servicio del sistema cloacal y evitar desbordes de líquidos en la vía pública.

Al día de la fecha son 31 los realizados y 12 los que se encuentran en ejecución.

Entre ellos, y también en barrio Alberdi y sobre Villa Páez, se instalan 700 metros lineales de cañería de 700 milímetros de diámetro con material de PRFV sobre pasaje San Pablo para desviar el caudal de líquido proveniente de Valle Escondido y la zona oeste de la ciudad y evitando la circulación por el tramo de cañerías reparado sobre las calles Igualdad y Arturo Orgaz.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario