skip to Main Content
Aliviadores Cloacales: 80% De Avance De Obra En Barrio Jardín Del Pilar

Aliviadores cloacales: 80% de avance de obra en barrio Jardín del Pilar

  • Es la segunda obra que realiza el Municipio tendiente a optimizar la red cloacal del sector.
  • Llaryora supervisó las obras.

Se presentan importantes avances en la ejecución de 640 metros lineales de cañerías de amplio diámetro, con el principal objetivo de mejorar el servicio de la red cloacal en la zona sureste de la ciudad.

Las obras, que beneficiarán al barrio Jardín del Pilar, se desarrollan por Av. Pilar, entre Chascomús y Malagueño, remediando los históricos desbordes de líquidos cloacales en la calle Luján causados por la falta de presencia estatal y el crecimiento demográfico del sector.

La nueva instalación será conectada al colector cloacal ejecutado por el Gobierno Provincial, facilitando aún más el escurrimiento de líquidos.

El intendente Martín Llaryora presenció el avance de obras, donde destacó: “Después de muchos años de reclamos de los vecinos porque las cloacas desbordaban, hoy estamos construyendo un aliviador cloacal que va a beneficiar a todo el sector. Gestionando en conjunto con los Centros Vecinales y el apoyo de los vecinos, hacemos obras que mejoran la calidad de vida de todos los cordobeses”.

Meses atrás, y en el marco del Plan de Aliviadores Cloacales, la Dirección de Redes Sanitarias y Gas instaló 494 metros lineales de nueva cañería, llevando una solución histórica a los barrios Jardín del Pilar, Marcos Sastre y Ampliación, José Hernández y Villa Pigüé.

En estas tareas, hoy se presentan 12 frentes de obra activos en diversos puntos de la ciudad, y ya son 26 los aliviadores realizados por el Municipio. La inversión es de $470 millones.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario