skip to Main Content
Alta Córdoba: Nuevas Veredas Internas Y Perimetrales Marcan El Avance De Las Obras En La Plaza Rivadavia

Alta Córdoba: Nuevas veredas internas y perimetrales marcan el avance de las obras en la plaza Rivadavia

  • Son más de 6.000 m² de vías de circulación compuestas por sectores de losetas graníticas y de adoquín articulado.
  • Además, la Municipalidad de Córdoba incorporará riego por aspersión, canil para perros, juegos de vanguardia e integradores, una estación solar para carga de celulares y dispenser de agua caliente, entre otros elementos.  

La puesta en valor de la tradicional plaza Rivadavia de barrio Alta Córdoba ya muestra un avance de obra del 55 por ciento. Se trata de una intervención total en los 14.000 m² del espacio verde ubicado entre las calles Fragueiro, Baigorri, Sarachaga y Urquiza.

Las obras están a cargo de la Municipalidad de Córdoba en el marco del programa “La Plaza de tu Barrio”, que actualmente alcanza 11 lugares en recuperación simultánea en la ciudad.

En este momento los trabajos se concentran en el reemplazo de los viejos solados de baldosa calcárea por más de 3.700 m² de losetas graníticas y otros 2.340 m² de veredas de hormigón con adoquín articulado. Además, se mejora la accesibilidad a la plaza con la construcción de senderos podotáctiles y rampas de acceso peatonal en las cuatro esquinas de la plaza.

Las tareas incluyen la extracción de árboles secos, poda, junto a la reparación de las instalaciones eléctricas y los trabajos preliminares a la colocación del nuevo sistema automatizado de riego por aspersión.

La plaza Rivadavia sumará un Patio de las Infancias con juegos clásicos y también de vanguardia, montado sobre un piso antigolpes reciclado a partir de neumáticos fuera de uso.

El proyecto prevé también la creación de un canil para perros con piso drenante y la localización de una estación solar con cargador de celulares y dispensador de agua caliente.

La Plaza de tu Barrio 

Actualmente hay 11 plazas en recuperación simultánea concretadas a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio. Busca dotar de instalaciones y espacio de calidad para el disfrute de los vecinos, especialmente en los barrios alejados del centro. Sólo en el año 2021 la inversión del municipio fue de 1.100 millones de pesos.

En este momento las tareas se desarrollan en plaza Rivadavia (Alta Córdoba); plaza Evita (Villa Allende Parque); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); ex basural (Patricios); plaza Los Naranjos (Los Naranjos); plaza Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); plaza 12 de Octubre (Escobar); la plaza Colón (Alberdi); plaza Alem (Pueyrredón); parque “Pueblo La Toma”, frente al Cementerio San Jerónimo (Alberdi).

Ya se inauguraron otras seis plazas bajo el programa: Elvira Ceballos (Alberdi); Abuelas de Plaza de Mayo (Comercial); Villa Rivadavia; Trulalá (Ampliación Pueyrredón); Eva Perón (Las Violetas); Inaudi.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario