skip to Main Content
Alumnos De Escuelas Municipales Obtuvieron Menciones En La Olimpiada Nacional Ñandú De Matemáticas

Alumnos de escuelas municipales obtuvieron menciones en la Olimpiada Nacional Ñandú de Matemáticas

Desde hace 30 años, la Olimpiada Ñandú congrega a estudiantes de todo el país, quienes durante el transcurso del año escolar van superando diversas instancias, hasta llegar al gran encuentro nacional en el que más de 400 alumnos, intentan solucionar y discutir 6 problemas de alta complejidad durante dos días.

Este año, dos alumnos de escuelas municipales, Julieta Martínez de la Escuela Dr. Raúl Victorino Martínez y Bautista Chaih de la Escuela Gob. Brigadier San Martin, obtuvieron menciones en la premiación de la 30° Olimpiada Nacional Ñandú por sus desempeños en la Ronda Nacional, llevada a cabo el pasado 4 de noviembre.

Además de ellos, otros 3 estudiantes, Sol Villareal Quinteros de la Escuela Estado de Libia, Martina Alcaraz Pinto y Hania López de la Escuela Brigadier San Martín, fueron invitados a participar por su desempeño en Ñandú, de la Olimpíada Iberoamericana que se realizará en formato virtual en el mes de mayo del año 2022.

“Nos sentimos orgullosos desde la Municipalidad de Córdoba del logro alcanzado por los estudiantes. Sin duda, es el fruto del esfuerzo y el compromiso que tanto ellos como los docentes asumieron. Como siempre sostenemos, no nos interesa alentar el espíritu competitivo, sino promover desafíos interesantes para que las y los estudiantes puedan superarse año tras año y sigan aprendiendo en esta nuestra ciudad de Córdoba, la Docta, la del conocimiento como sostiene nuestro intendente Martín LLaryora”, destacó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario