skip to Main Content
Alumnos De Escuelas Municipales Serán Parte De La Instancia Nacional Del Concurso De Literatura Y Matemática

Alumnos de Escuelas Municipales serán parte de la instancia nacional del Concurso de Literatura y Matemática

  • Son 14 de los 16 participantes por Córdoba.

El próximo 5 de octubre,  doscientos estudiantes de todo el país participarán de la ronda final del 24º Concurso de Literatura y Matemática “Cuentos con Cuentas”, organizado por la Olimpíada Matemática Argentina.

Dieciséis de los participantes son de Córdoba y de esos 14 son estudiantes de cuatro de nuestras Escuelas Municipales, Brigadier San Martín, Dr. Carlos F. Ordóñez, Dr. Pedro Carande Carro y Luz Vieira Méndez.

La intención del concurso es promover la interdisciplinariedad de las materias Lengua y Matemática, atendiendo a la importancia de la lengua (código verbal) como eje de interacción humana.

El propósito es enriquecer el vocabulario de los participantes, como así también la capacidad de expresarse fluidamente frente a situaciones de exposición, estimulando la imaginación y el pensamiento analítico. Se  pretende hacer de esta una experiencia constructivista que se aparte de la matemática tradicional y fomente el papel del ingenio.

El secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, felicitó a los estudiantes por su compromiso, entusiasmo y estudio, agradeciendo el apoyo y guía de los docentes y el acompañamiento permanente de las familias. “El origen de la matemática y el de la literatura está vinculado a lo lúdico y, por eso, celebramos estos espacios de integración de saberes. Aprender a leer y escribir con números es la frase que resume uno de los desafíos de la gestión del Intendente Martín Llaryora en materia educativa”, comentó Ferreyra.

Nuestros niños llegan a la instancia nacional del concurso, luego de haber sorteado las rondas escolar, interescolar y regional.

Cada equipo docente de las 37 escuelas municipales buscan diariamente el espacio para que los alumnos desarrollen sus capacidades fundamentales aprendiendo en un ámbito de cooperación y trabajo colaborativo, cada día la integración de saberes es un terreno común. Cuentos con cuentas, es la cita”, expresó la supervisora escolar Malvina Tarquinio.

Durante el trayecto 2021,  docentes como alumnos participaron de instancias de formación virtual tanto de la  reunión de apertura con la Lic. Luisa Moreno UNC, como de los talleres “La cocina del escritor” y “Nudo y desenlace”.

 

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top