skip to Main Content
Alumnos De Las Escuelas Municipales Participaron En La Feria Del Libro 2021

Alumnos de las Escuelas Municipales participaron en la Feria del Libro 2021

700 estudiantes de 26 escuelas primarias y 8 Jardines Maternales participaron en la Feria del Libro 2021 exponiendo sus diferentes producciones en torno al lema de la Feria: “Acercar fronteras, trascender cultura”.

Con la premisa de poner énfasis en nuevos contenidos, métodos y soportes que acerquen los libros a los lectores, la Feria del Libro 2021 dio cuenta de la pluralidad de voces en torno a la cultura,  como el cine, la música, las artes visuales y escénicas, entre otras expresiones , a la vez que promovió el diálogo con otras ciudades y países, reconociéndonos en las diferencias. Así, la traducción fue el puente entre relatos, autoras y autores, libros y lenguas, propiciando encuentros entre quienes producen y/o disfrutan de las letras.

Los diferentes trabajos que presentaron los Jardines y Escuelas, que desarrollaron fundamentalmente prácticas de lectura y producción en contextos significativos, estuvieron enmarcados en el Plan Municipal de Lectura y Escritura, una Política Educativa de la Municipalidad de Córdoba cuyos propósitos se vinculan con abordar prácticas que permitan desarrollar tanto la individualidad como la sociabilidad de cada estudiante, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y con mejores oportunidades de futuro.

La directora de la escuela Julio González de Barrio Arenales, Gabriela Zucca, manifestó: “Participar de la Feria del Libro fue un espacio importante que permitió a nuestros estudiantes poner en evidencia que la alfabetización es ese proceso a través del cual las personas aprendemos a leer y escribir para otros. Allí fueron portadores de su palabra y la de sus compañeros, fueron protagonistas y comunicaron con entusiasmo los aprendizajes alcanzados.  Ese espacio de encuentro con otros también les permitió enriquecerse recorriendo y observando otras experiencias escolares. Valorizaron la literatura y el conocimiento convirtiéndose en esa instancia en lectores y promotores de lectura como vía principal para lograr el desarrollo personal y comunitario.”

Alma, de 2do. grado B, para quien la Feria resultó interesante y divertida, mencionó: “me gustaron mucho los trabajos que hicieron los compañeros, las actividades de la Feria y más todavía me gustó hablar de las plantas, explicar y mostrar todas las plantas para condimentar”. Por su parte, Bárbara de 6to grado B, señaló: “Me gustó contarle a la gente sobre la vida de Ana Frank y más investigar sobre su vida y buscar biografías de famosos que ayudan a defender el respeto por los derechos humanos.”

Por su parte, el secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, manifestó “Estas acciones que valoran los y las estudiantes de nuestras escuelas surgen de propuestas docentes que se alinean con el Plan Leer y Escribir +, que tiene como objetivo promover lecturas y escrituras en los jardines y escuelas para que nuestros estudiantes puedan imaginar, descubrir, explorar, crear, y comprender el mundo, para poder comunicar, comunicarse y participar activamente, aprendiendo en la ciudad. Esto se relaciona con los desafíos que nos plantea nuestro intendente Martin Llaryora cuando sostiene que una ciudad distinta es posible.”

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario