skip to Main Content
Apertura Del Proceso De Oposición En El Concurso De Ascenso Para Docentes Del Sistema Educativo Municipal

Apertura del proceso de oposición en el concurso de ascenso para docentes del Sistema Educativo Municipal

  • Participaron 150 docentes de las instituciones educativas para concursar por cargos de vicedirector, director y supervisor, de acuerdo con el nivel.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, dio inicio al proceso de Evaluación de Oposición en el Concurso de Ascensos para cubrir cargos vacantes de Directores y Vicedirectores en escuelas y de Supervisores y Directivos en Jardines, destinados al personal titular de las instituciones educativas.

El acto estuvo coordinado por la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional y la Dirección de Gestión Educativa de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba. Por primera vez, la apertura del proceso de Evaluación se realizó de manera híbrida. El 10% de las y los concursados se hicieron presentes de manera virtual, mientras que el resto participó en la modalidad presencial.

En el caso de los Jardines Municipales, 6 directoras concursaran para el cargo de Supervisión y 48 docentes para el cargo de Dirección. Por su parte, para las Escuelas Municipales concursaran 16 vicedirectores para el cargo de Dirección y 80 docentes para el cargo de vicedirectores.

El proceso continuará durante las semanas siguientes a través de los mecanismos de observación y entrevistas en Escuelas y Jardines. Terminada esta etapa, la siguiente instancia importante será el momento de presentación de los estados de situación / diagnósticos de las instituciones observadas..

Conversando con las docentes, se mostraron agradecidas por la oportunidad, el trabajo colaborativo y la debida formalidad con la que se llevó adelante esta instancia.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra afirmó que “estos concursos se ponen en marcha en el marco del Plan de Educación Municipal que tiene como prioridad potenciar el desarrollo profesional docente. Es primordial jeraquizar la función directiva y de supervisión en el sistema educativo municipal. Como sostiene nuestro intendente Martin Llaryora hoy mas que nunca debemos potenciar el liderazgo en la gestión de nuestras instituciones educativas municipales. La profesionalización docente es un eje clave de nuestra gestión”.

Al respecto, Luis Franchi Director de Gestión Educativa, sostuvo que “durante todo este año se desarrollaran las distintas instancias de este concurso, que no pudo realizarse plenamente en el 2021, en virtud de la situación de Pandemia. Una instancia de formación y jerarquización de la tarea directiva de suma importancia para las Escuelas y Jardines Municiaples”.

Por su parte, la Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, expresó que “pudimos organizar un dispositivo en el que hicimos uso de los aprendizajes logrados en la pandemia, proponiendo un sistema hibrido con el cual garantizamos que todos los concursantes pudieran estar presentes”.

Participaron el Secretario de Educación Horacio Ferreyra, la Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional Alicia Olmos, el Director de Gestión Educativa, Luis Franchi, integrantes del tribunal evaluador y comisión asesora, veedores gremiales como así también los miembros de la Comisión Examinadora y del Organismo de valoración de antecedentes.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario