skip to Main Content

Novedades

03 de Marzo 2022

¡Lanzamos el motivo de Arbolado!

Constantemente trabajamos en mejoras que permiten una gestión más eficiente de los reclamos de la ciudad. En esta oportunidad, estamos muy contentos de contarte cuáles son los nuevos motivos de Arbolado en Plaza y Arbolado en Vereda, ¡ya disponibles en App Ciudadana!

Los árboles cumplen un rol clave en las ciudades. Purifican, refrescan y aportan oxígeno al aire, disminuyen la temperatura promedio y contribuyen a mitigar los efectos nocivos del cambio climático en las grandes ciudades.

Desde el Municipio, queremos contribuir y concientizar sobre su importancia e informar a los vecinos sobre su responsabilidad en el cuidado del arbolado público, pero también protegerlos  de accidentes ocasionados por árboles en mal estado.

Es por ello que los equipos del Departamento de Agronomía perteneciente a la Dirección de Espacios Verdes y el equipo de App Ciudadana del Centro de Transformación Digital de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales trabajamos en conjunto para: 

  • Elaborar un proceso de gestión de inspecciones de árboles en mal estado y la autorización de cortes de ramas y extracciones.
  • Aprovechar las consultas más frecuentes para informar qué situaciones no implican riesgo, o no corresponde realizar acciones por parte del municipio o de los propios vecinos.

Veamos algunas de estas características:

  • ¿Sabías que la municipalidad puede autorizar trabajos sobre árboles en la vereda, pero no sobre árboles dentro del jardín o el patio? 
  • ¿Sabías que si una rama toca un cable no hay riesgo para los vecinos, ni para el árbol? 
  • ¿Sabías que la poda de ramas altas por cuestiones ornamentales está prohibida

Estas, y otras consultas frecuentes encuentran respuesta dentro de la App, que te orientará para que puedas reportar árboles en mal estado, solicitar inspeccionar para la posterior autorización de cortes de ramas o extracción de árboles que levantan la vereda.

De esta manera, el equipo de Agronomía también podrá detectar, evaluar urgencia y priorizar trabajos a partir de las fotografías que vos envías a través de la App. Asegúrate de hacerlo correctamente:

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario