skip to Main Content
«Aprendo Con Cultura»: La Municipalidad Relanzó El Programa Educativo Que Alcanzará A 16 Mil Estudiantes

«Aprendo con cultura»: la Municipalidad relanzó el programa educativo que alcanzará a 16 mil estudiantes

  • Los niños de los jardines y escuelas municipales disfrutarán de actividades corales, orquestales y de danza a cargo de los Elencos Estables de la Secretaría de Cultura y Juventud.
  • La intención es llevar a cabo propuestas que acerquen a estudiantes y sus familias a estas expresiones artísticas.

La Municipalidad de Córdoba lleva a cabo por segundo año consecutivo el programa “Aprendo con Cultura”, a través del cual la totalidad de los niños que estudian en las instituciones educativas cordobesas podrán acercarse a la música y el baile típicos en sus escuelas y jardines.

La iniciativa alcanza a los 16 mil chicos y chicas de todo el sistema. La apertura de la edición 2022 del programa, implementado por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad, tuvo lugar en el Jardín Municipal Dr. Luis Lezama, donde el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó la oportunidad “de poder compartir, aprender y vivir el arte de nuestra Córdoba”.

Las actividades que componen “Aprendo con Cultura” se generan a partir del contenido curricular y buscan afianzar y profundizar el abordaje de diversas manifestaciones culturales.

Estas actividades estarán a cargo de los Elencos Estables de la Municipalidad y se desarrollarán en las distintas sedes educativas de la ciudad.

El año pasado, este programa llegó a 5600 estudiantes de jardines y escuelas municipales, en modalidad virtual y de presencialidad cuidada.

Esta iniciativa se suma a otras referidas a la educación, que lleva a cabo la gestión municipal, tales como Escuela ALAS, el Programa de Acompañamiento Asistido, el Programa de Educación para el Desarrollo Sostenible, el Plan Municipal de Lecturas y Escrituras y el Proyecto de promoción de Huertas Escolares y Familiares: Semilla, entre otras.

Desarrollo del programa Aprendo con Cultura

El programa se desenvuelve por medio de los “Didácticos”, diferentes propuestas educativas que se generan a partir de los contenidos de la currícula escolar. Los Didácticos estarán a disposición de escuelas y jardines durante todo el año, que tendrán que completar un formulario para llevar las actividades a sus establecimientos.

En el Didáctico 1, “Tardes Musicales”, los Elencos Estables del Centro Cultural Manuel de Falla presentan conciertos didácticos destinados al abordaje de la música en el aula mediante recursos audiovisuales. La Orquesta de Cuerdas y el Coro Municipal estarán encargados de presentar un repertorio diseñado especialmente para las niñas y niños, que incluye desde obras de música clásica hasta piezas del cancionero infantil: “El ciclo sin fin”, “La cucaracha”, “El Circo de Gabi, Fofo y Miliki”, “El monstruo de la laguna” y “Chu Chu Ua”.

El Centro Cultural Manuel de Falla desarrolla también el Didáctico 2: “Danzas Regionales Argentinas”, para promover el folclore, con la asistencia del Ballet Municipal. Se trata de presentaciones de baile que buscan explorar y recrear la cultura tradicional para fortalecer la identidad local y regional.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario