skip to Main Content
Aprueban Formato Burbuja Para Espectáculos Públicos En Grandes Establecimientos

Aprueban formato burbuja para espectáculos públicos en grandes establecimientos

En diálogo y coordinación con artistas, productores, managers, representantes de grandes establecimientos y referentes del sector, la Municipalidad de Córdoba estableció la aplicación de la modalidad de burbuja en espectáculos públicos que podrán realizarse en los grandes establecimientos de la ciudad.

El anuncio fue realizado desde el Monumental Sargento Cabral de barrio San Vicente, donde el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, junto al director de Espectáculos Públicos, Julio Suarez, el director de Promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro y referentes del espectáculo local pusieron en común la metodología y el protocolo para reanudar la actividad con «áreas seguras» en los espectáculos masivos de todos los géneros.

“Hay que reconocer que el sector privado hizo un aporte gigantesco en la pandemia y el resultado del trabajo conjunto con el Municipio es el siguiente: El modo burbuja queda habilitado para los grandes espectáculos en el formato que va desde 500 a 2.500 personas. Esto no sólo significa que se puede volver a bailar con los protocolos correspondientes, sino también la reactivación económica de un sector que genera muchos puestos de trabajo”, expresó Siciliano.

La prueba piloto del protocolo aprobado por el COE fue en el baile de Ulises Bueno en la Plaza de la Música el pasado 21 de agosto.

Para Rubén Bravi, del Sargento Cabral, «la reunión fue muy positiva, se ha consolidado lo que ya venimos trabajando desde hace mucho tiempo y la experiencia previa en la Plaza de la Música con Ulises salió bien. Entonces, las autoridades han decidido para los mega espectáculos autorizarnos a hacer los shows con burbujas. Muy agradecido por toda la predisposición que ha tenido la Municipalidad».

Por su parte Héctor Baistrocchi, en representación de la Cámara del Espectáculo, señaló: «ha sido un rubro muy afectado en esta pandemia, estamos contentos con esta vuelta a empezar de alguna manera; volver a trabajar de forma responsable, cumplir con los protocolos y de apoco volver a la normalidad».

En la reunión, de la que también participaron referentes y propietarios de salones de fiestas, discotecas y peñas, se acordó la conformación de una comisión especial que comenzará a funcionar mañana, para trabajar en un protocolo para la reactivación de dicho sector.

“Aún quedan algunos sectores que queremos reactivar, por eso creamos una comisión y mañana mismo comenzaremos a trabajar el protocolo con los salones de fiesta y boliches, para ver cuándo pueden volver, autorizados siempre por el COE”, añadió el secretario.

En ese sentido, María José Oliva, presidenta de la Cámara de Salones de la Provincia de Córdoba (CA.SA.Fi.C) sostuvo: «nos vamos de la reunión sabiendo que vamos a trabajar sobre nuestro propio protocolo, reformulando para que podamos tener la autorización de trabajar con la misma modalidad burbuja que se le ha permitido a los grandes espectáculos. Necesitamos volver a trabajar para reactivar una industria muy grande y así lo entendió la Municipalidad de Córdoba».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario