skip to Main Content
Arte Urbano: Avanza El Mural Del Artista Internacional Martín Ron

Arte Urbano: avanza el mural del artista internacional Martín Ron

  • El reconocido muralista trabajó en la segunda etapa de la obra que se plasma sobre la medianera de un edificio ubicado en avenida Pueyrredón.
  • Con una dimensión de 30 metros de alto por 8 metros de ancho, la intervención hace referencia a los rasgos identitarios del barrio y al Observatorio Nacional.

En el marco del programa “Arte de Nuestra Gente”, impulsado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, comenzó la segunda etapa de las intervenciones artísticas sobre el mural de gran formato que lleva a cabo Martín Ron.

El muralista, de reconocida proyección internacional, se encuentra trabajando en Córdoba sobre una medianera de un edificio de altura ubicado en av. Pueyrredón 864, en barrio Observatorio, con una dimensión de 30 metros de alto por 8 metros de ancho.

La temática para esta obra se vincula con los rasgos identitarios de la zona a través de figuras hiperrealistas que generan la ilusión de que existen cerca de la pared, a una escala monumental.

En este sentido, la obra de Ron se caracteriza por vincularse con las personas y sus comunidades, generando un vínculo directo y una naturaleza de trabajo participativa.

Cabe destacar que el programa “Arte de Nuestra Gente” lleva realizados 136 murales en la ciudad, lo que representa más de 40.000 metros cuadrados de paredes cubiertas en distintos barrios, plazas, puentes y espacios urbanos de la capital.

A cargo de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, ya se convocaron a 120 artistas, en su mayoría locales, y más de la mitad son creadoras mujeres, según datos brindados por la Subsecretaría.

Este importante programa, ofrece un enfoque participativo que promueve identidades locales a través de la participación de vecinas y vecinos, sumando líneas de trabajo comunitario.

Detrás de cada mural está la decisión de la gestión de potenciar la Economía Naranja, generando oportunidades para nuestros artistas y todos los sectores vinculados en la cadena cultural y creativa.

EL ARTE DE MARTÍN RON

Artista especializado en la pintura a gran escala, sorprende a los transeúntes con inmensas obras que lo transporte a un mundo de fantasía.

Martín pinta elementos de la vida real y destaca aspectos de la vida que lo rodea, cambiando los paisajes sucios y grises en mejores lugares.

Considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo, Martín no se detiene y sigue construyendo su propio nombre, lleno de color y vida. Es invitado frecuentemente por entidades públicas y privadas para pintar murales sobre medianeras, que mejoran los entornos grises y generan nuevos circuitos turísticos en ciudades tan importantes como: Londres, Miami, Moscú, Melbourne, Doha y más.

Desde hace una década Martín Ron forma parte del line-up de los festivales urbanos más importantes del mundo.

«Este tipo de murales de grandes dimensiones ya son parte de la cultura de muchas ciudades del mundo que han decidido apostar al arte urbano en sus medianeras y paredes. Córdoba forma parte de esta línea cultural que busca embellecer los espacios, llenar de arte, vida y color las calles. Ya son más de 50 mil metros cuadrados de arte urbano los que fueron transformando las paredes grises y oscuras que tenía nuestra ciudad», indicó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

«Nos honra que Martín Ron, un artista reconocido en el mundo pueda estar hoy en Córdoba formando parte del Programa Arte de Nuestra Gente, y sin dudas, abre el camino a que muchos artistas locales, nacionales e internacionales, puedan venir y sumarse», agregó el funcionario.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario