skip to Main Content
Así Pasó La Noche De Los Museos

Así pasó la Noche de los Museos

  • Esta nueva edición fue un festejo del reencuentro para la comunidad, la familia y todo lo que Córdoba tiene para dar en materia de cultura y conocimiento.
  • Hubo más de 30 actividades gratuitas para todos los públicos y una multitud de visitantes pasaron por los espacios municipales y otros invitados, de 21 a 01 hs.

Sin duda la Noche de los Museos es una de las citas más populares de la cultura local y esta edición no fue la excepción.

Es que este viernes 3 de diciembre, de 21 a las 01 del sábado, se vivió un nuevo encuentro.

En formato mixto, presencial y virtual, el evento fue organizado por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, con propuestas en más de 100 espacios culturales de Córdoba capital y localidades del interior provincial.

La clave de la noche estuvo dada por el espacio de encuentro y disfrute para la comunidad, gratuito, de calidad y en los espacios públicos. Esta décimo tercera edición contó con una multitud de visitantes que pudieron elegir entre los 15 espacios culturales municipales y otros espacios invitados.

«La Noche de los Museos fue una evento maravilloso para Córdoba, donde miles y miles de personas disfrutaron de propuestas gratuitas, porque de eso se trata: hacer que la gente disfruta, conozca, viva y redescubra nuestra ciudad. Esto pasa cuando Municipio, Provincia y Universidad trabajamos juntos y vinculados al sector privado, sumado al sector gastronómico, al arte y a los artistas», expresó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal.

Programadas por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, hubo más de 30 las actividades, a lo largo del Cineclub Municipal; Cabildo de Córdoba; Museo Juan de Tejeda, Museo de la Industria, Museo de Sitio Cripta Jesuítica, Museo San Alberto, Museo Genaro Pérez, Museo Iberoamericano de Artesanías (MIA); Museo de la Ciudad (MUCI); y los centros culturales Casa de Pepino, España Córdoba (CCEC), Paseo de las Artes, Casona Municipal y el Bar Sorocabana. También se sumó el Cementerio San Jerónimo, visitas guiadas por diferentes postas urbanas y un recorrido en homenaje a Daniel Salzano, organizadas por Turismo y Promoción de la Ciudad.

Entre los espacios invitados el Tribunal de Cuentas Municipal exhibió la muestra “Milo” contando con la presencia del reconocido artista plástico Milo Lockett quien compartió e interactuó junto a los visitantes, mientras que los niños tuvieron la posibilidad de pintar y dibujar inspirándose en sus obras. Además fueron invitados el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba Regional 1, la Sala de Arte Agec y la Pizzería Don Luis.

Hubo muestras, recorridos guiados, intervenciones y performances, actuaciones musicales y conciertos, tours virtuales, proyecciones de películas, el Festival Santo Noise, una batalla de rap y hip hop, una master class gastronómica y más alternativas gratuitas y para todo público. Entre las muestras sobraron propuestas de artes visuales, instrumentos de autor, piezas de la historia industrial cordobesa, de arquitectura, y demás propuestas de las colecciones permanentes de los diversos espacios municipales.

Participaron de esta programación artística numerosas personas beneficiarias del Plan de Compromiso Cultural (PCC) que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura municipal.

Sobre la Noche de los Museos

Es una actividad muy esperada por la comunidad cordobesa, que ofrece una intensa jornada a lo largo de más de 100 espacios culturales, con acceso gratuito y propuestas para todos los públicos.

En esta oportunidad se apuntó a acercar los contenidos y acervos de cada espacio a la comunidad como principal protagonista. Habitualmente, su grilla ofrece formatos pedagógicos que invitan al conocimiento y disfrute desde el juego.

Con 12 ediciones como trayectoria, la cita convida cada año una fiesta en torno a patrimonios, identidades y aspectos de nuestra historia y nuestra actualidad. Incluye muestras, intervenciones, visitas interactivas, obras teatrales, espectáculos, proyecciones, experiencias científicas, narraciones y más. La actividad piensa a los espacios culturales como agentes activos de intercambio y participación plural.

Así pasó la Noche de los Museos


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario