skip to Main Content
Autoridades De Centros Vecinales Realizan Curso De Gestión Contable Y Administrativa

Autoridades de centros vecinales realizan curso de Gestión Contable y Administrativa

  • Hasta el momento ya se realizaron cuatro cursos y lo continuarán haciendo nuevos grupos hasta completar la totalidad de Centros Vecinales.
  • Quienes se capacitan reciben herramientas necesarias para la gestión contable y administrativa.

El viceintendente, Daniel Passerini, junto a la secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, Sandra Trigo, hizo entrega de certificados a los primeros grupos de vecinalistas que completaron el curso de Gestión Contable y Administrativa de Centros Vecinales.

Luego de haber sido regularizados mediante elecciones vecinales llevadas a cabo durante los meses de mayo y septiembre de 2022, y a través de una demanda específica realizada por los Centros Vecinales, es necesaria la capacitación a las nuevas autoridades, a los fines de garantizar eficiencia, transparencia y calidad institucional en el uso de los recursos monetarios y físicos de las entidades vecinales.

Por tal motivo, en el marco de los cursos de verano, el Instituto Municipal de Vecinalismo de la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal inició la capacitación intensiva a las nuevas autoridades e integrantes de comisiones vecinales, en el que se les entrega herramientas necesarias para la gestión contable y administrativa que deben llevar a cabo a través de su función.

“En las acciones previstas para el 2023 desde nuestra secretaría, y en relación a los Centros Vecinales, realizamos esta oferta de formación y capacitación en Gestión Administrativa y hemos encontrado de parte de la dirigencia vecinal de los barrios de nuestra ciudad una respuesta altamente positiva y participativa, con un altísimo nivel de compromiso” manifestó Sandra Trigo, secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal.

En este sentido, la enseñanza intensiva en dos jornadas presenciales, ofrece a los participantes una aproximación acerca de los aspectos administrativos y legales relacionadas al órgano ejecutivo del Centro Vecinal, y les otorga conocimientos acerca del correcto uso de los libros administrativos y contables y la confección del balance y la memoria anual.

La instrucción se realiza en el marco del Art. 4 Inc. 6 de la Ordenanza 10.713, que da a la Autoridad de Aplicación la función de «prestar asesoramiento a fin de facilitar las gestiones realizadas por los Centros Vecinales, preservar la vida institucional de los mismos y procurar su desarrollo integral».

Además, es un requisito indispensable para los próximos apoyos económicos que se entreguen a cada centro vecinal, promoviendo la debida transparencia y la rendición de cuentas en la utilización de fondos públicos.

El curso ya fue realizado por las autoridades de centros vecinales de los barrios Ampliación General Artigas, Ampliación Residencial América, El Pueblito , General Savio, La floresta sur, Las Margaritas, Liceo Procrear, Los Andes/El Renuevo, Los Eucaliptus, Los Plátanos y Consorcio Esperanza.

También se sumaron a la propuesta Marcelo T de Alvear, Villa Azalais Oeste, Parque Futura, Parque Montecristo, Poeta Lugones y Ampliación Poeta Lugones, Rivera Indarte , Rogelio Martinez, San Martín, UOCRA,UOCRA-Solares, Yofre Norte, Centro, Alto Alberdi y Villa Corina.

Además, participaron las autoridades de los Centros Vecinales de barrio 23 de Abril, 6 de Agosto,Autódromo, alta córdoba, Ameghino sud, Bella Vista, Boedo, Comunidad Renault, Coronel Olmedo,Ciudad Evita, Empalme Casa de Obreros y empleados, Estación flores, Juan B. Justo, Juan Pablo II, Marcos Sastre, Mirizzi, Nueva Córdoba, Palmar Villa Claudina y Parque Deán Funes.

A su vez, las autoridades de los barrios Parque Don Bosco,Parque Liceo III Sección, Parque Universidad, Policial Anexo, San Jorge, Residencial Aragón y Villa el Libertador también completaron la formación.

Es importante destacar que, a pesar de estar en pleno enero, y que muchas personas se encuentran de vacaciones, la respuesta de las entidades vecinales ha sido importante y un gran número de personas se han sumado con mucho entusiasmo.

Motivo por el cual, se debió dividir el curso en dos grupos que trabajan de forma simultánea, y próximamente habrá nuevas convocatorias para ir sumando a nuevos vecinalistas hasta completar el total de las autoridades de los Centros Vecinales de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario