skip to Main Content
Avanza La Coordinación Para El Segundo Año Del Proyecto Respira Córdoba

Avanza la coordinación para el segundo año del proyecto Respira Córdoba

  • La Municipalidad tuvo reuniones técnicas con el Departamento de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, España y representantes del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional.
  • El Ayuntamiento de Córdoba, España participó como cosolicitante en la presentación del proyecto Respira Córdoba ante la Unión Europea.

Durante el mes de febrero y principios de marzo, las distintas dependencias de la Municipalidad de Córdoba llevaron a cabo una serie de reuniones con los equipos técnicos del Ayuntamiento de Córdoba España, Red FAMSI y delegados de la Unión Europea para avanzar en la coordinación e implementación de acciones del segundo año del proyecto Respira Córdoba.

Respira Córdoba es un proyecto de cooperación internacional cofinanciado por la Unión Europea que tiene como propósito ecologizar el Área Central de la Ciudad de Córdoba acompañado de una coordinación bilateral con el cosolicitante del proyecto, la Ciudad de Córdoba, España.

Estos encuentros son claves en pos de coordinar las acciones entre las distintas dependencias de ambas ciudades para continuar con la implementación del proyecto Respira Córdoba.

Por un lado, la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales recibió en la Municipalidad de Córdoba a Pablo Iglesias y Rodrigo Santana, miembros de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, para realizar, de manera presencial, un relevamiento general sobre las actividades realizadas en el primer año del proyecto y coordinar su continuación para este año. En el encuentro participaron los referentes técnicos de la secretaría.

De manera virtual, a fin de poner en práctica las actividades de colaboración entre nuestra Ciudad y Córdoba, España, durante el mes de febrero se realizaron reuniones con el acompañamiento del Departamento de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba y representantes del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) que contó con la participación de los siguientes actores e instituciones:

La primera de ellas fue entre el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), junto a EM Saneamientos De Córdoba S.A. (SADECO) y el Instituto de Desarrollo Económico (IMDEEC), con el objetivo de trabajar en los principios de la economía circular para dinamizar el Área Central de la ciudad de Córdoba.

Las actividades continuaron con un encuentro para trabajar bajo otro de los ejes destacado: adecuar el espacio del Área Central con más oferta de recorridos culturales accesibles y un patrimonio físico protegido y la puesta en valor entre las áreas vinculadas al turismo de ambas ciudades. Por parte de nuestra Córdoba, participaron la Dirección Promoción de la Ciudad y la Dirección General de Turismo junto a su Observatorio Turístico y la División de Productos de la Dirección de Turismo. También estuvo presente la Dirección del Cabildo de la Ciudad de Córdoba y la Dirección de Patrimonio. Por la parte del cosolicitante estuvieron presentes los representantes de la Coordinación General de Inclusión y accesibilidad y el responsable del Casco Histórico.

El último de los tres encuentros agendados fue entre la Dirección General del Instituto de Protección Ambiental y Animal (Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad); el Observatorio de Ambiente de la ciudad de Córdoba; el Departamento de Medio Ambiente (Delegación de Sostenibilidad y Medio Ambiente); y la Subdirección del Área de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medioambiente, por parte del Ayuntamiento; con el objetivo de seguir acompañando la mejora de la capacidad de nuestra ciudad para diseñar e implementar estrategias urbanas sostenibles.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario