skip to Main Content
Avanza La Obra De Agua Potable Para 265 Vecinos De Cooperativa Manantiales 1

Avanza la obra de agua potable para 265 vecinos de Cooperativa Manantiales 1

  • En la actualidad se ejecutan obras de agua en 11 barrios.

El programa “Más Agua, Más Salud” avanza en esta etapa en 11 barrios populares y asentamientos de la ciudad de Córdoba donde el vital servicio es esperado por los vecinos desde hace años.

Entre los sectores intervenidos se encuentra Cooperativa Manantiales I, ubicado en la zona suroeste de la ciudad, en barrio Valle Cercano. Allí, la Municipalidad de Córdoba desarrolla las obras de infraestructura necesarias para abastecer a 265 vecinos.

Las obras que restan completar comprenden la ejecución de enlaces entre conexiones domiciliarias e instalaciones internas, nudos de empalme a cargo de la empresa Aguas Cordobesas, lavado, desinfección y análisis bacteriológico. La inversión prevista es de $6,1 millones.

A metros se desarrollan los mismos trabajos en Cooperativa Manantiales II, un espacio donde residen un centenar de familias.

Mediante el programa “Más Agua, Más Salud” se encuentran en ejecución las barriadas de Villa del parque, Villa El Trencito, Villa Los 40 Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Cooperativa Manantiales I y II, Cooperativa Felipe Varela y Asentamiento Parque Las Rosas.

En tanto que ya son 12 los barrios populares y asentamientos donde el agua potable ya es una realidad, a partir de las inversiones realizadas por el Municipio en la actual gestión. Ellos son Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa 1° de Mayo, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Asentamiento Marta Juana González y Cooperativa La Merced.

La Municipalidad de Córdoba, además, realizó obras de readecuación para la cooperativa que prestaba servicios en Villa Retiro, mejorando la prestación para 1.600 familias; así como también recientemente comenzaron las obras en barrio SEP.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario