skip to Main Content
Avanza La Obra De Puesta En Valor De La Plaza Urquiza En Barrio San Vicente

Avanza la obra de puesta en valor de la Plaza Urquiza en barrio San Vicente

  • Tendrá espacios para deportes urbanos, juegos infantiles, más iluminación y su adecuación por LED, y mobiliario urbano.
  • Los trabajos integran el plan de obras que el municipio lleva adelante en el marco del aniversario 150 del barrio.

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal se encuentra trabajando en la puesta en valor de la plaza Urquiza de San Vicente. Esta es una de las intervenciones que la Municipalidad lleva adelante a partir de los anuncios del intendente Martín Llaryora.

Las obras, que iniciaron en el mes de noviembre, contemplan diversas intervenciones orientadas a mejorar el espacio público conservando la estética general de la plaza, considerada uno de los íconos del barrio.

Los trabajos demandarán una inversión de $ 19.474.241,25 pesos, los cuales habían sido anunciados por el intendente durante la celebración por los 150 años del barrio.

La intervención en la plaza se realiza con el objetivo aprovechar un espacio verde de gran flujo peatonal; generar espacios para la práctica de deportes urbanos y juegos para niños; y conservar la estética general de la plaza, manteniendo su identidad.

Para ello se colocarán juegos infantiles, se incorporarán rampas para facilitar la accesibilidad, se optimizará la iluminación con LED, se dispondrán bancos, cestos de basura y carteles indicativos y se instalará una escultura por el aniversario de San Vicente.

Además, para la práctica de BMX, skate, patines y monopatines se construirán un circuito tipo “Pump Truck” y uno de tipo “Bowl”, ambos de hormigón armado alisado.

Avanza la obra de puesta en valor de la Plaza Urquiza en barrio San Vicente (1)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario