skip to Main Content
Avanza La Pavimentación De 102 Cuadras En Barrio San Roque Anexo

Avanza la pavimentación de 102 cuadras en barrio San Roque Anexo

  • La obra beneficiará a más de 13.000 vecinos de la zona oeste de la ciudad.

Con un presupuesto de $206 millones, la Municipalidad de Córdoba avanza con dos frentes de obra en simultáneo para la ejecución de tareas de movimiento y consolidación de suelo y pavimentación en barrio San Roque Anexo.

En el sector ubicado en el suroeste capitalino se concretó la pavimentación con material de hormigón de 500 metros lineales de la calle Ñuflo de Cháves, en la traza que une las calles Aviador Pettirossi con Pedro Ignacio Acuña; y una cuadra de Ángel María Zuloaga entre Aviador Abel y Aviador Richardson.

Más de 13.000 vecinos serán los beneficiarios al finalizar la pavimentación de 102 cuadras en barrio San Roque Anexo.

Por las características topográficas del lugar, se tomó la decisión de pavimentar con material de hormigón las calles con dirección oeste-este para la eficiente conducción de las aguas de lluvia, a modo de calle canal, mientras que las que se ubican en dirección norte-sur tendrán un sistema constructivo mixto con calzada de pavimento flexible asfáltico y cordones y cuneta y bocacalles con hormigón.

Mediante el Plan Anual de Pavimentación, el municipio invierte $1.433 millones para mejorar la transitabilidad y escurrimiento de las aguas en los barrios, beneficiando a 96.758 del ejido capitalino.

Las tareas avanzan con dos frentes de obra en San Pedro Nolasco y San Felipe. También se desarrollan en Coronel Olmedo, 1° de Mayo, Los Sauces y Parque República.

De los 19 barrios planificados para su intervención, cuatro ya fueron finalizados: La Floresta, General Arenales, Posta de Vargas y Guiñazú Sur.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario