skip to Main Content
Avanzan Las Obras Para Evitar Filtraciones Y Goteras En El Techo Del CPC Ruta 20

Avanzan las obras para evitar filtraciones y goteras en el techo del CPC Ruta 20

  • Llaryora supervisó el avance de los trabajos.
  • La obra es parte del Plan de Recuperación Edilicia que demanda una inversión superior a los $92 millones.

El intendente Martín Llaryora recorrió este viernes las obras que la Municipalidad de Córdoba desarrolla en el CPC Ruta 20, en el marco del Plan de Recuperación Edilicia de los Centros de Participación Comunal.

En esta etapa los trabajos contemplan la remoción del cono invertido de policarbonato, que compone el techo del edificio administrativo del CPC Ruta 20, para reemplazarlo por uno nuevo construido con materiales más resistentes y de mayor durabilidad.

La obra permitirá dar solución definitiva al histórico problema de goteras, que luego se trasladaban al resto del edificio, provocando humedades, hundimientos, grietas y el deterioro general de la infraestructura existente.

“Estamos invirtiendo en los CPC para mejorar la calidad de los servicios que prestamos a nuestros vecinos, para cuidar y mantener esta obra que nos legó Martí. Cuando iniciamos la gestión muchos edificios de los Centros de Participación tenían filtraciones y goteras, estos trabajos apuntan a solucionar viejos problemas originados en la falta de mantenimiento”, explicó Llaryora.

El cono invertido del CPC Ruta 20 estaba construido con policarbonato y presentaba gran deterioro, con perforaciones y daños que provocaban filtraciones y goteras que afectaban a toda la estructura del edificio.

“Cuando el intendente Martín Llaryora inició su gestión, los CPC tenían múltiples problemas de atención al público los días de lluvia por el nivel de deterioro de sus techos y paredes», subrayó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Viola, quien agregó que las refacciones serán una solución definitiva para evitar este tipo de inconvenientes.

Actualmente, los trabajos en el CPC Ruta 20 corresponden a la remoción total del cono invertido, para luego colocar uno nuevo, construido con chapa acanalada de zinc, un material que otorga mayor durabilidad y permite desplazamientos en superficie para poder realizar tareas de mantenimiento.

Al mismo tiempo, se reforzará la estructura de hierro que compone el “esqueleto” del cono invertido, colocando nuevos caños transversales.

Estas obras se suman a las ya realizadas en este CPC, como es la aplicación de pintura asfáltica y construcción de tabiques de ladrillo en toda la cubierta del techo, y la instalación de gárgolas de concreto para la restitución del sistema de desagüe deteriorado.

Simultáneamente se ejecutan los trabajos en el ala de Cultura, donde se reforzó la estructura de caño y se sustituyeron las chapas lisas cortas, por chapas acanaladas de mayor extensión.

Esta intervención forma parte del Plan Integral de Recuperación Edilicia de los CPC, con una inversión total de 92 millones de pesos para solucionar problemas históricos en los edificios de los Centros de Participación Comunal Pueyrredón, Empalme, Colón, Centro América, Argüello y Ruta 20.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario