skip to Main Content
Avanzan Los Trabajos De Recuperación Y Mejoras Edilicias De Los Hospitales Infantil Y Urgencias

Avanzan los trabajos de recuperación y mejoras edilicias de los hospitales Infantil y Urgencias

• La Municipalidad ejecuta obras por 55 millones de pesos para revertir el deterioro provocado por falta de mantenimiento que durante años tuvieron ambos edificios.


La Municipalidad de Córdoba trabaja en la recuperación edilicia de los hospitales Infantil y Urgencias. La iniciativa, anunciada por el intendente Llaryora a fines del año pasado, permitirá mejorar el ámbito laboral del personal de Salud y brindar una mayor comodidad a los pacientes que son atendidos.

Las obras comprenden múltiples trabajos orientados a revertir el grave cuadro de deterioro de ambos edificios producto de años de abandono y falta de mantenimiento.

Uno de los problemas más recurrentes son las filtraciones en los techos y cubiertas de ambos edificios, situación que deriva en humedades y grietas.

Por tal motivo, la intervención se inició en la parte alta de los hospitales, donde se ejecuta la remoción de viejas membranas, se coloca de nuevo el material aislante y se renuevan los desagües pluviales.

Además, se realizarán nuevos cielorrasos, muros, pisos y contrapisos, trayectos de instalación cloacal, arreglos de rampas, muros, zócalos, cubiertas planas e inclinadas, de capas aisladoras, pintura interior e interior, pintura y reparación de carpinterías, colocación de carpintería de aluminio, cambio de vidrios crudos por vidrios de seguridad donde la norma lo solicita, reparación de la instalación pluvial, sanitaria y eléctrica.

La intervención incluye el abordaje de la accesibilidad de los edificios, la modificación de los ingresos de público y halls de entrada y los requerimientos específicos, como guardacamillas de acero inoxidable, protección metálica de esquinas, etc.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario