skip to Main Content
Avanzan Los Trabajos Del Aliviador Cloacal En Villa Cabrera

Avanzan los trabajos del aliviador cloacal en Villa Cabrera

  • Actualmente, el municipio sustituye 185 metros de cañería en Padre Luis Galeano.

La Municipalidad de Córdoba continúa trabajando en la reparación de un deteriorado conducto de 400 milímetros con material de hormigón que provocó socavamiento del pavimento en la calle Virgen de la Merced esquina Madre Rubatto, de barrio Villa Cabrera.

En una primera instancia, la Dirección de Redes Sanitarias reparó el tramo averiado y rellenó el pozo sobre la calzada. Luego, tras un relevamiento y evaluación de la red cloacal del lugar, se constató que la cañería presentaba numerosos inconvenientes aguas abajo, por lo que el Gobierno de la Provincia intervino en el reemplazo de 230 metros de cañería por una nueva.

Actualmente, el Municipio avanza en la sustitución de 185 metros del ducto de 400 milímetros por uno de PRFV (material del alta durabilidad y calidad) en Padre Luis Galeano, entre Obispo Lascano y Ciudad de Tampa, sobre la continuación de Virgen de la Merced.

Previamente, y para poder realizar dichas obras, se colocó un bypass de 160 milímetros que comunica la boca de registro noroeste de la esquina de Obispo Lascano y Virgen de la Merced con la intersección suroeste, impidiendo la circulación del líquido cloacal.

Además, por el ingreso de arena a los caños, el Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias llevó adelante la limpieza de la traza original de la cañería de hormigón aguas debajo. En paralelo la Dirección de

Obras Viales repavimenta las zanjas con hormigón a medida que avanzan las tareas.

La rotura del caño tiene su causa en la acumulación de gases y líquidos sobre la pendiente, los cuales corroyeron y erosionaron la estructura, sumado a la falta de mantenimiento de la cañería.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top