skip to Main Content
Avenida Circunvalación: El Tercer Carril Estará Terminado Antes De 2022

Avenida Circunvalación: El tercer carril estará terminado antes de 2022

• La provincia llamará a licitación para ejecutar los 5,7 kilómetros que restan para finalizar la obra.
• El intendente Martín Llaryora acompañó al gobernador Juan Schiaretti durante el anuncio realizado esta mañana en el Centro Cívico.
• La obra demandará una inversión total de 3.00 millones de pesos y estará terminada antes de que finalice 2021.


Como parte de la mega obra que el gobierno provincial lleva adelante en la Avenida Circunvalación, el gobernador Juan Schiaretti anunció hoy el llamado a licitación – que se hará en los primeros días de diciembre – para completar el tercer carril por sentido en los tramos que restan.

La nueva etapa tendrá una extensión de 5.7 kilómetros y demandará una inversión de 1.200 millones de pesos. “Quiero agradecerle al gobernador Juan Schiaretti en nombre de todos los cordobeses y en especial como intendente, por este trabajo conjunto que nos permite seguir avanzando en obra que mejorará las condiciones de seguridad de los vecinos de la ciudad y de quienes nos visiten”, manifestó el intendente Llaryora.

Los nuevos tramos se desarrollarán desde el distribuidor de la Autopista Pilar Córdoba hasta el distribuidor de Ruta 9 Sur, contemplando además la ejecución de nuevos puentes en el distribuidor de Ruta 9 Sur, la construcción del nuevo carril desde Ruta 9 Sur y los puentes ubicados a la altura de barrio José Ignacio Díaz (incluyendo la ejecución de nuevos puentes). La obra continuará desde barrio José Ignacio Díaz hasta los puentes ubicados a la altura de Barrio Cerveceros (este tramo incluye también la construcción de nuevos puentes en los distribuidores Camino 60 Cuadras y Cerveceros).

“La Provincia va a terminar, antes que finalice el año que viene, el tercer carril por mano de la circunvalación. La ciudad de Córdoba tendrá, de esta manera, la circunvalación más extensa de Argentina, de 47 kilómetros, con las tres manos, obra que se hará en poco tiempo y en medio de una pandemia”, destacó el gobernador Schiaretti.

La mega obra que lleva adelante el Gobierno de la Provincia permitirá ampliar la capacidad operativa de 23,4 kilómetros de la avenida Circunvalación e igualar las calzadas preexistentes con las construidas y habilitadas durante 2019 como parte del cierre del anillo entre el distribuidor Spilimbergo y la Ruta 5.

Además, la construcción del tercer carril por sentido en toda la Avenida Circunvalación incluye la ejecución de 18 nuevos puentes, la repavimentación de los carriles existentes, la pavimentación de banquinas externas e internas, la readecuación de las obras de drenaje (cunetas y alcantarillas de cantero central), la instalación de pasarelas peatonales, la ejecución de obras de iluminación y de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y la colocación de barreras de defensa, totalizando una inversión de 3.200 millones de pesos.

El presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, puso énfasis en el impacto que tiene la ampliación de esta obra en el tránsito de la ciudad, por la que circulan unos 60 mil vehículos por día: “Es un tránsito que suponemos que va a ir creciendo, por eso la necesidad de adecuar y de terminar con este tercer carril”, explicó Alves.

Actualmente, de acuerdo al informe elaborado por el gobierno provincial, los trabajos avanzan en los arcos norte, este y sur.

En el arco norte, la obra se está ejecutando con la construcción de 2 nuevos puentes sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon y la construcción del nuevo carril en los tramos comprendidos entre la calle Mackay Gordon y la Av. Juan B. Justo; entre Juan B. Justo y Av. Rancagua y entre Av. Rancagua y Av. Capdevila.

Los trabajos que se llevan adelante en el arco este contemplan la construcción del tercer carril entre los distribuidores de Av. Capdevila y Ruta 19, de Ruta 19 a Av. Costanera y desde Av. Costanera hasta el distribuidor de Autopista Córdoba Rosario. Las tareas incluyen la construcción de los nuevos puentes ubicados en el distribuidor de Av. Capdevila y sobre el Camino a Chacra de la Merced. Sólo resta comenzar la construcción de los nuevos puentes sobre el Río Suquía.

En tanto, en el arco sur la obra se desarrolla entre la Ruta 36 Autovía Córdoba – Río Cuarto y el distribuidor Camino a San Carlos, y entre el distribuidor San Carlos y los puentes ubicados a la altura de barrio Cerveceros.

Del acto participaron, además, el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Camino de las Sierras, Jorge Alves; y el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Daniel Rey.

Avenida Circunvalación El tercer carril estará terminado antes de 2022 (2)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario