skip to Main Content
Barrio 23 De Abril: Los Vecinos Podrán Realizar Actividades Deportivas, Recreativas Y Culturales En El Nuevo Polideportivo Social

Barrio 23 de Abril: los vecinos podrán realizar actividades deportivas, recreativas y culturales en el nuevo Polideportivo Social

  • El viceintendente Daniel Passerini y el gobernador Juan Schiaretti inauguraron el playón número 37 de la ciudad.
  • Esta obra se enmarca dentro del programa “100 polideportivos sociales” que lleva adelante el gobierno provincial.
  • La edificación del nuevo espacio se realizó en tierras que pertenecen al municipio.

En la zona sureste de la ciudad de Córdoba, el viceintendente Daniel Passerini acompañó al gobernador Juan Schiaretti en la inauguración de un nuevo polideportivo social.

En el barrio 23 de Abril se llevó a cabo la construcción del playón número 37 en tierras pertenecientes al estado municipal.

La acción forma parte del programa “100 polideportivos sociales”, iniciativa que lleva adelante el Gobierno Provincial junto al Municipal, y que prevé edificar otros 18 espacios en la capital cordobesa.

Durante el acto de apertura, Passerini destacó los resultados del trabajo mancomunado entre provincia y municipio: “Hoy la ciudad es un obrador a cielo abierto, vemos obras por toda la ciudad a través de un trabajo conjunto. Hay progreso pero fundamentalmente, hay mucho trabajo con la gente en los barrios».

El viceintendente capitalino continuó su discurso haciendo referencia a la importancia que tiene la labor de los vecinos comprometidos con mejorar sus barrios: “Hay mucha gente que deja su tiempo libre para hacer cosas por los demás y ese es el mejor material que tiene Córdoba”.

Por su parte, Schiaretti resaltó que “este Polideportivo le significó a la Provincia una inversión de $55 millones de pesos, pero el terreno es municipal, y esto es lo que produce el caminar juntos por la misma senda gobernador e intendente. De este modo, las cosas se hacen de manera rápida y llegan mejoras para la vida de las familias”.

Además, el gobernador provincial resaltó que estos espacios promueven que las familias se puedan reunir, compartir la vida en un lugar que pertenece a todos, y de esa manera los vecinos renueven lazos de amistad y de buena vecindad.

La infraestructura del polideportivo está conformada por un playón semicubierto para la realización de diferentes actividades deportivas como fútbol, básquet, voley y hockey; además cuentan con su respectivo equipamiento: arcos de fútbol, aros de básquet y columnas de vóley extraíbles y su red.

Estos espacios tienen el objetivo de que los niños, jóvenes y los adultos mayores puedan compartir actividades recreativas, practicar deportes, desarrollar acciones culturales, realizar eventos e inclusive tomar cursos de oficios.

Al igual que los polideportivos anteriormente inaugurados, el barrio 23 de abril ya cuenta con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia.

“La presencia de este Consejo significa la unión de las familias y la participación en el cuidado de los barrios. Este entretejido social que se hace entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad y los vecinos de los barrios que se organizan a través de los centros vecinales, clubes, comerciantes o centro de jubilados, para cuidar a la gente, a nuestros niños y jóvenes para decirles no a los narcotraficantes”, concluyó el gobernador Juan Schiaretti.

Mariana Soriano, coordinadora de este nuevo centro, agradeció a las autoridades por acordarse de su barrio. “A partir de ahora me comprometo a trabajar duro para que esto sea un lugar de contención para los niños, las familias y los adultos mayores», señaló.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario