skip to Main Content
Barrio Ciudad Mi Esperanza: La Municipalidad Recuperó Plazas Y Espacios Verdes Abandonados

Barrio Ciudad Mi Esperanza: la Municipalidad recuperó plazas y espacios verdes abandonados

• La plaza fue puesta en valor con nuevos juegos, equipos de gimnasia, mobiliario urbano e iluminación. Además, se extrajeron 180 toneladas de basura y se desmalezaron 25.000 m² de baldíos.
• El intendente Martín Llaryora visitó el lugar y conversó con vecinos.


La Municipalidad de Córdoba finalizó una mega intervención integral de diversas áreas para realizar la puesta en valor de múltiples espacios públicos en barrio Ciudad Mi Esperanza, en el extremo este de la ciudad.

Entre las tareas realizadas se encuentran la limpieza de basurales, desmalezado, recuperación de plazas y espacios verdes, forestación, alumbrado público y la pintura de un mural colectivo.

Las acciones forman parte del programa municipal “Re-Encontrarnos”, que la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia lleva adelante con el objetivo de recuperar espacios de encuentro para la comunidad.

Los trabajos iniciaron con el arreglo y acondicionamiento del arco de ingreso y los accesos al barrio, para continuar con la limpieza y recolección de 180 toneladas de basura, junto al desmalezado de 25.000 m² de baldíos y veredas. Se colocaron 10 cestos de basura y pintaron los cordones cuneta y las rampas de acceso para personas con discapacidad.

En la plaza del barrio se colocaron 6 juegos infantiles, 10 bancos, 6 sets gimnásticos completos y 7 juegos de mesa con asientos. También se repararon las pérgolas y canteros centrales, así como las veredas de hormigón, en las que se pintaron dibujos y juegos sobre el piso.

En distintas calles aledañas se reforestó con 162 árboles nativos, 625 plantas y arbustos, además de la colocación de 200 m² de césped bermuda. Aguaribay, Cina Cina, Espinillos, Talas y Molles son algunas de las especies de árboles ubicados en la zona, junto plantas y arbustos como Buxus, gramíneas de espiga rosada, Salvia Gregis, Lavandas y Pennisetum, entre otras.

La iluminación del lugar mejoró con la instalación de 8 farolas nuevas de alumbrado y el reemplazo de 10 artefactos viejos por otros de mayor potencia. En calles aledañas se cambiaron otros 20 y además se ubicaron 8 nuevos postes en una calle que conecta la cooperativa de vivienda del lugar con este espacio verde. La zona tiene una gran circulación de niños, niñas y familias en general que se mueven hacia la escuela y el centro de salud en el sector.

Finalmente, la intervención sumó una mirada artística con la pintura de un mural cuyo contenido surgió de un taller participativo con las vecinas del lugar.

La intervención contó con la participación de la Dirección de Gestión Comunitaria y Microplanificación, y la Dirección General de Intervención Social, dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, la Dirección de Espacios Verdes y la Dirección de Higiene Urbana, integrantes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.
La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Alumbrado Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

En barrio Ciudad Mi Esperanza recuperaron plazas y espacios verdes abandonados


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario