skip to Main Content
Barrio General Bustos: Con La Instalación De Un Nuevo Piso Granítico Avanzan Las Obras En La Plaza Gregoria Matorras

Barrio General Bustos: con la instalación de un nuevo piso granítico avanzan las obras en la plaza Gregoria Matorras

  • Tendrá también un “Patio de las Infancias” con juegos modernos e inclusivos y piso de caucho reciclado, además de estación solar con dispenser de agua caliente y carga de celulares.
  • Las obras incluyen la renovación de luminarias, riego por aspersión y nueva forestación.

La plaza Gregoria Matorras, en barrio General Bustos, avanza en su recuperación integral. Se trata de uno de los 12 espacios verdes en los que la Municipalidad de Córdoba trabaja en simultáneo en el marco del programa “La Plaza de tu Barrio”. Las tareas se desarrollan en la zona de Diagonal Ica y Julián Cortázar.

En este momento se realiza el movimiento de tierra y extracción del viejo solado, previo a la colocación del nuevo piso granítico en las veredas de la plaza. Asimismo, todos los senderos tendrán adoquinado rojo, en reemplazo de los actuales de teja partida.

En el lugar se instalará el “Patios de las Infancias”, una novedosa zona de esparcimiento diseñada especialmente para los niños, con rejas que delimitan el sector, juegos modernos e inclusivos, todos montados sobre un piso antigolpes, fabricado con caucho reciclado. Las acciones suman riego por aspersión y una nueva forestación del espacio.

Otra intervención será la completa recuperación y puesta en funcionamiento de la fuente de agua y la instalación de un nuevo playón deportivo.

Además, se mejorará la iluminación del espacio con tecnología LED, se colocará una estación solar con dispenser de agua caliente y carga de celulares, renovando a su vez el resto del mobiliario urbano.

El Programa “La Plaza de tu Barrio” alcanzará en una primera etapa a más de 60 plazas, con una inversión superior a los $ 1.100 millones, agregando elementos inexistentes hasta el momento. Las acciones buscan modernizar y mejorar los espacios públicos de la ciudad para hacerlos espacios de disfrute al aire libre.

Junto a la Plaza Gregoria Matorras, la Municipalidad de Córdoba se encuentra trabajando en plaza Eva Perón (Argüello), plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi), plaza Alem (Pueyrredón), plaza Los Naranjos (Los Naranjos), plaza Eva Perón (Las Violetas) plaza 12 de Octubre (Escobar), plaza Trulalá (Ampliación Pueyrredón), plaza Heroínas de Ayohuma (Patricios), la plaza del Cementerio San Jerónimo y las de barrios Rivadavia e Inaudi.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario