skip to Main Content
Barrio General Paz Tendrá Su Plaza Alberdi Completamente Renovada

Barrio General Paz tendrá su Plaza Alberdi completamente renovada

  • La Municipalidad de Córdoba inició los trabajos de recuperación integral del espacio ubicado sobre av. 24 de septiembre.
  • El tradicional paseo tendrá nuevas veredas, juegos infantiles y sumará un espacio para mascotas.
  • Su fuente y monolitos serán reparados y restaurados.

La Municipalidad de Córdoba inició los trabajos contemplados en el plan integral de recuperación de la plaza Alberdi de barrio General Paz, un conjunto de obras que permitirán poner en valor este tradicional paseo de la ciudad, rescatando sus principales atributos y añadiendo nuevos y modernos elementos e infraestructura.

Las múltiples intervenciones se desarrollarán en todo el espacio delimitado por la av. 24 de septiembre y las calles Esquiú, Lima y Félix Frías.

Su ejecución está a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, en el marco del programa “La Plaza de Tu Barrio”.

Entre las tareas a ejecutar se encuentra el recambio total del solado, que se realizará respetando el diseño original de la plaza y actualizando los materiales para soportar una mayor carga de uso utilizando losetas graníticas en el sector perimetral.

Las nuevas veredas contarán con senderos conformados por baldosas podotáctiles, que guían a las personas con discapacidad visual.

La plaza incorporará rampas de acceso en las esquinas y rampas en la totalidad de los recorridos internos para una accesibilidad integral.

También será renovada el área de juegos infantiles, ubicada en la esquina de Lima y Félix Frías. Allí se instalarán modernos juegos infantiles que conformarán un “Patio de las Infancias”, un espacio dedicado especialmente a los niños, con piso antigolpes elaborado con caucho reciclado y un cierre en su perímetro que otorga mayor seguridad.

Uno de los aspectos centrales de la intervención de la plaza Alberdi será la recuperación de la fuente y su conjunto, que incluirá el reacondicionamiento de su cámara de bombeo.

Estos trabajos alcanzarán a los monolitos de mármol travertino, que actualmente se encuentran muy deteriorados por actos vandálicos y falta de mantenimiento.

Los espacios verdes serán revitalizados, para ellos, se realizarán tareas de reforestación, plantación de nuevos árboles, arbustivas y colocación de césped.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario