skip to Main Content
Barrio Güemes: Por Defectos En Su Ejecución, Iniciaron La Remediación De Calle Belgrano

Barrio Güemes: por defectos en su ejecución, iniciaron la remediación de calle Belgrano

  •  Las obras realizadas durante los años 2018 y 2019 presentan numerosos desperfectos en calzada de adoquines, bocacalles, cordones cuneta y bocas de tormenta que serán remediados por la empresa.
  •  La empresa que realizó la obra será la encargada de absorber el costo de los trabajos. 

Tras un relevamiento previo del sector donde se conoció el estado de la infraestructura existente, la Municipalidad de Córdoba intimó a la empresa ejecutora para remediar la calzada de la calle Belgrano entre Av. Pueyrredón y Achával Rodríguez.

El municipio nunca aceptó la recepción de obra vial por las falencias en su ejecución.

En el lugar se evidencian hundimientos de adoquines, fisuras en cunetas, faltante de juntas, desnivel de bocas de tormenta que genera estancamiento de agua y desplazamiento horizontal de adoquines que permiten el ingreso de los líquidos estancados a la base en diversos sectores de la calzada, entre otros desperfectos que serán solucionados.

En este momento la empresa retira el adoquín de hormigón, acopiando y recuperando las piezas que estén en condiciones entre la Av. Pueyrredón y Fructuoso Rivera.

Hasta el 31 de marzo que se prevé finalizar con esta etapa, aquellos vehículos que desean ingresar a Güemes deberán hacerlo por la Cañada.

Luego, procederá a la demolición y extracción de base que presente deformaciones; recompactación de la traza de cañería cloacal; ejecución de nueva sub-base granular y base de hormigón; colocación de carpeta de arena que servirá de soporte; reposición del adoquinado y toma de juntas.

Finalizados los trabajos, trasladarán la intervención entre las calles Fructuoso Rivera y Achával Rodríguez, donde se observa una situación similar

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario