skip to Main Content
Barrio Inaudi: última Etapa De Obras En La Recuperación De La Plaza «Héroes De Malvinas»

Barrio Inaudi: última etapa de obras en la recuperación de la plaza «Héroes de Malvinas»

  • Tiene flamantes veredas, juegos infantiles de vanguardia, canchas de básquet, fútbol y estación solar para la carga de celulares y dispensador de agua caliente.
  • Suma un «Bosque de Bolsillo» de especies nativas y riego automatizado por aspersión.

En pocos días los vecinos de barrio Inaudi podrán disfrutar de la renovada plaza «Héroes de Malvinas», tras semanas de obras de recuperación que sumaron modernas instalaciones de calidad al lugar.

El Municipio, a través del Programa La Plaza de tu Barrio, recuperó los 4.500 m² del espacio verde principal, ubicado entre las calles Mario Nívoli, Soria, Pizarro y Palaver, en la zona sur de la ciudad.

Todo el sector estaba deteriorado, con infraestructura dañada, veredas desniveladas, juegos infantiles rotos y falta de mantenimiento de las especies vegetales. Desde ese punto de partida, los trabajos comenzaron con la limpieza y nivelación del terreno para luego colocar 890 m² de nuevas veredas de loseta granítica y cordones de hormigón.

Una de las mayores mejoras en la calidad del equipamiento es el “Patio de las Infancias». Se trata de un área de 150 m² con seis juegos de vanguardia e inclusivos para los chicos. Dispone de hamaca triple e integradora, trepador, tres juegos de resorte y cuenta además con un piso antigolpes reciclado a partir de neumáticos fuera de uso y reja perimetral de seguridad.

Una de las innovaciones más importantes es la instalación de una estación solar cuya energía renovable permite la carga de celulares y ofrece a los vecinos agua caliente a través de un dispensador.

El polideportivo de 254 m² dispone de cancha de fútbol y basquetbol, montadas sobre una base de contrapiso de hormigón pulido, revestimiento y pintura deportiva. Completan las comodidades del espacio verde seis conjuntos de mesas y sillas, 20 bancos grupales y otros 16 individuales, todos de hormigón armado.

Asimismo, el Municipio creó un “Bosque de Bolsillo”, un sector para conservar múltiples especies nativas de la flora autóctona en las plazas de la ciudad, tanto pasturas como arbustivas y árboles. Cada planta cuenta con un cartel identificatorio para facilitar el reconocimiento de las especies.

Las tareas de jardinería en el resto del lugar implicaron la nivelación con tierra negra y el enchampado de 3.600 m² de césped. Además, se plantaron 470 Clivias, 380 Dietes, 48 Formios y 55 cajones de florales. Para mantener la belleza de las plantas y del césped plantado, se instaló un sistema de riego automatizado por aspersión.

Finalmente, las medianeras del sitio fueron cubiertas con la pintura de nuevos murales.

En una próxima etapa los trabajos se extenderán hacia un sector ubicado frente a la plaza, entre Raúl Dimotta, Ramón Barrera y Aguirre, además de otro localizado detrás, hacia el lateral de la calle Soria. La intervención en su totalidad abarcará alrededor de 7.500 m².

LA PLAZA EN TU BARRIO

Actualmente hay 11 plazas en recuperación simultánea concretadas a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio. Busca dotar de instalaciones y espacio de calidad para el disfrute de los vecinos, especialmente en los barrios alejados del centro.

La primera etapa del programa alcanzará a más de 60 plazas, con una inversión superior a los $ 1.100 millones en 2021 y otros $2.000 millones proyectados para el 2022.

Actualmente las tareas se desarrollan en la plaza Héroes de Malvinas (Inaudi), plaza Rivadavia (Alta Córdoba), Evita (Villa Allende Parque), plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi), plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos), plaza Los Naranjos (Los Naranjos), Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba) plaza 12 de Octubre (Escobar), plaza exbasural (Patricios), la plaza Alem (Pueyrredón) y la plaza del Cementerio San Jerónimo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario