skip to Main Content
Barrio Los Naranjos: La Recuperación De La Plaza Entró En Su Etapa Final

Barrio Los Naranjos: La recuperación de la plaza entró en su etapa final

  • La obra presenta un 85 por ciento de avance, con nuevas veredas y un Patio de las Infancias compuesto por modernos juegos infantiles.
  • La Municipalidad de Córdoba también instala un sistema de riego automatizado por aspersión, una estación solar y nuevo mobiliario urbano, entre otros elementos.

Con nuevas veredas y juegos infantiles de vanguardia ya instalados, la fisonomía de la plaza de barrio Los Naranjos exhibe el avance de los trabajos ejecutados por la Municipalidad de Córdoba en el marco del proceso de recuperación de espacios públicos de la ciudad.

Las obras de infraestructura se completan con la colocación de un sistema de riego automatizado por aspersión, cuya cisterna ya está construida.

Esta innovación permitirá mejorar el aspecto y mantenimiento de los espacios verdes durante todo el año. Además, los mismos serán jerarquizados mediante múltiples intervenciones de parquización y forestación.

En este sentido cabe destacar la creación de un “Bosque de Bolsillo”, un sector para conservar múltiples especies nativas de la flora autóctona en las plazas de la ciudad, tanto pasturas como arbustivas y árboles. Cada planta contará con un cartel identificatorio para facilitar el reconocimiento de las especies.

Con casi 9.500 m², la plaza Andrés Chazarreta se ubica entre las calles Echeverria, Gómez Carrillo y Padre Lozano y es uno de los 11 espacios públicos que se encuentran en intervención de manera simultánea en el marco del programa “La Plaza de Tu Barrio” que impulsa la gestión del intendente Martín Llaryora.

En este momento culminan los trabajos en el Patio de las Infancias, montado sobre un piso antigolpes de caucho reciclado. Asimismo, pronto se colocarán mesas y sillas de diseño, junto a una estación solar con dispensador de agua caliente, que a la vez permite la carga de celulares.

En cuanto a la circulación interna de la plaza, se están cambiando 1.100 m² de veredas calcáreas por losetas graníticas de mayor resistencia y otros 550 m² de senderos con adoquines premoldeados de hormigón rojo. También se construyeron nuevas rampas de hormigón en las esquinas para mejorar la accesibilidad al espacio verde.

La Plaza de tu Barrio

Actualmente hay 11 plazas en recuperación simultánea concretadas a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio. Busca dotar de instalaciones y espacio de calidad para el disfrute de los vecinos, especialmente en los barrios alejados del centro. Sólo en el año 2021 la inversión del municipio fue de 1.100 millones de pesos.

Las tareas se desarrollan en plaza Rivadavia (Alta Córdoba); plaza Evita (Villa Allende Parque); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); ex basural (Patricios); plaza Los Naranjos (Los Naranjos); plaza Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); plaza 12 de Octubre (Escobar); la plaza Colón (Alberdi); plaza Alem (Pueyrredón); parque “Pueblo La Toma”, frente al Cementerio San Jerónimo (Alberdi).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario