skip to Main Content
Barrio Los Naranjos: Tramo Final Para Las Obras De Remodelación De La Plaza Andrés Chazarreta

Barrio Los Naranjos: tramo final para las obras de remodelación de la Plaza Andrés Chazarreta

  • La Municipalidad de Córdoba renovó todas sus veredas perimetrales y senderos internos e instaló juegos de vanguardia para chicos en el nuevo Patio de las Infancias.
  • Tendrá un “Bosque de Bolsillo” con especies autóctonas y ya puede verse una extensa y colorida parquización en el lugar.

La puesta en valor de la plaza Andrés Chazarreta en barrio Los Naranjos está en la última etapa de obra. Es una de las nueve que la Municipalidad de Córdoba interviene en forma simultánea mediante el programa “La Plaza de tu Barrio”.

Se trata de un espacio de casi 9.500 m² ubicado en la manzana comprendida entre las calles Echeverría, Gomez Carrillo y Padre Lozano.

Se destaca el nuevo Patio de las Infancias, montado sobre un piso antigolpes de caucho reciclado y con reja perimetral. Está equipado con bancos de hormigón y juegos de vanguardia como un doble mangrullo y toboganes, hamacas, trepador, espiral, subibaja y otros.

En otros sectores del espacio verde se colocaron mesas y sillas de hormigón y hasta una mesa de ping pong del mismo material. Como en distintas plazas de la ciudad, se colocará una estación solar con dispensador de agua caliente, que a la vez permite la carga de celulares.

Para mejorar la circulación reconstruyó la totalidad de los 1.100 m² de veredas perimetrales con losetas graníticas y sendas podotáctiles. Asimismo, las vías internas se realizaron con hormigón peinado y conectan la explanada central, renovada con 550 m² de adoquín articulado. En ese lugar se levanta una estructura de laja recuperada en la que se ubica el mástil de la plaza.

En las esquinas se concretaron rampas anchas separadas de las nuevas veredas por bloques cilíndricos de hormigón que impiden el acceso de vehículos.

Las acciones se completan con la potenciación del alumbrado con luminarias LED y una extensa parquización y forestación, cuidado por el nuevo sistema automatizado de riego por aspersión.

Otra de las novedades será la creación de un “Bosque de Bolsillo”, un sector para conservar múltiples especies nativas de la flora autóctona en las plazas de la ciudad, tanto pasturas como arbustivas y árboles.

Cada planta contará con un cartel identificatorio para facilitar el reconocimiento de las especies.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario