skip to Main Content
Barrio Parque Liceo 1° Sección: Retiran Más De 113 Toneladas De Residuos De Macro Y Micro Basurales

Barrio Parque Liceo 1° Sección: retiran más de 113 toneladas de residuos de macro y micro basurales

  • La Municipalidad realizó múltiples operativos en el sector.

La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Higiene Urbana, llevó a cabo diversas intervenciones de limpieza de espacios públicos en barrio Parque Liceo 1° Sección, en el sector noreste de la ciudad.

Uno de los operativos más importantes se desarrolló en dos tramos de más de 709 metros lineales del canal ubicado en calle Calixto Oyuela, donde se retiraron 113,6 toneladas de restos de poda y de escombros.

Además, en las inmediaciones de este sector se ejecutaron tareas de poda y desmalezado en más de 25.000 m2, para lo cual se utilizaron una retropala, una mini cargadora, desmalezadores y camiones.

El primer tramo representó una extensión de 406,07 metros lineales y comprendió desde calle Constancio Vigil hasta Germán Berdiales y Ataliva Herrera, en tanto que el segundo cubrió otros 303,95 metros lineales desde Belisario Roldán hasta Alfonsina Storni.

Los trabajos de limpieza de basurales contribuyen con el saneamiento ambiental y al mismo tiempo ayudan a evitar desbordes que ocasionan anegamientos e inundaciones ante precipitaciones.

En este sentido, el director de Higiene Urbana, Cristian Roldán, explicó que “esta intervención consistió en una limpieza profunda, eliminando posibles taponamientos y acumulaciones de residuos como poda, restos de poda o restos de obras de demolición para garantizar que el flujo de los desagües fluviales en caso de lluvias”.

“Esto es un bienestar para todos los vecinos porque la limpieza y el orden por supuesto hacen que la familia, los chicos puedan jugar, divertirse y no proliferen las alimañas, los bichos que tanto daño hacen por ahí”, agregó Juan, vecino de barrio Parque Liceo 1° Sección.

Retiran más de 113 toneladas de residuos en Barrio Parque Liceo 1° Sección (4)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario