skip to Main Content
Barrio Providencia Tiene Su Gran Mural Sobre Avenida Costanera

Barrio Providencia tiene su gran mural sobre Avenida Costanera

• La intervención artística se desarrolla sobre los muros y la escalinata ubicados en Costanera Norte y Pasaje Varaona, a metros de la Isla de los Patos.
• La obra forma parte del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.


Desde el pasado fin de semana, los vecinos de barrio Providencia cuentan con un gran mural que embellece la Avenida Costanera Norte casi esquina Pasaje Varaona, a metros de la Isla de los Patos.

La intervención estuvo a cargo de los artistas Francisco “Chuavevo” Fernández y Lucas “Luces” Aguilera, como parte del programa “Arte de Nuestra Gente” que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura. En esta intervención también participaron la Unidad Ejecutora Costanera, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y el Centro Vecinal Providencia.

La propuesta de “Chuavevo” muestra a los habitantes, juntos y unidos, asomados al resto de la ciudad. En tanto el proyecto de “Luces”, con sus verdes cálidos y sus pájaros, propone recuperar y apreciar el entorno natural que nos ofrece esa porción del río, tan visitada por los vecinos.

“El Estado, los vecinos y el centro vecinal nos unimos para recuperar un lugar que para Córdoba es un emblema, como es el río, que durante muchos años estuvo abandonado, que durante muchos años vivió dándole a los cordobeses la espalda”, destacó el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

En tanto que el Subsecretario de Cultura, Federico Racca manifestó que el mural va en línea con la idea del intendente Martín Llaryora de “embellecer la ciudad a través del arte urbano”.

Lucas Aguilera (Luces) nació en Córdoba el 8 de enero de 1990. Es diseñador gráfico y actualmente se encuentra en proceso de formación artística en la Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Acorta. Su obra trabaja la forma y su evolución, incorporando elementos como lo monocromático, lo misterioso, el simbolismo, la naturaleza, el paisaje urbano y el abandono.

Francisco “Chuavevo” Fernández es artista, grafitero y muralero. Destaca en el medio del arte urbano por promover proyectos solidarios a través de sus redes sociales.

El programa «Arte de Nuestra Gente» comprende diversas líneas de acción, todas con el objetivo de la puesta en valor del espacio público y la promoción del encuentro con el arte por parte de la ciudadanía.

Ya se concretaron obras a lo largo del CPC de Monseñor Pablo cabrera, los barrios Alberdi y San Vicente, los puentes Santa Fe y Sagrada Familia, y la zona de la Costanera y Estadio del Centro, entre otros puntos. También se contempla una línea de trabajo comunitario. Han participado artistas como Diego Arrascaeta, Mica Maqueda, Fede Camm, Wan, Sid Winter, Tecno, Mauricio Navarro, Juan Juares, Juan Suárez, Paulo Ahumada, Nati Prett, Jael Airasca, Mariquita Quiroga, Imán, el “Cape”, Adrián Bertol, Sol Lalá, Pancho Sarria y Juan Semeraro, entre otros.

Barrio Providencia tiene su gran mural sobre Avenida Costanera (5)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario