skip to Main Content
Barrio Pueyrredón: 85 Por Ciento De Avance Para Las Obras De Recuperación De La Plaza Alem

Barrio Pueyrredón: 85 por ciento de avance para las obras de recuperación de la Plaza Alem

  • La Municipalidad de Córdoba coloca nuevas veredas, un sistema de riego por aspersión y una estación solar con dispensador de agua caliente y puertos para carga de dispositivos móviles.
  • La intervención se completa con un Patio de las Infancias compuesto por modernos juegos infantiles, un canil para perros y forestación con especies nativas.

En las próximas semanas la Municipalidad de Córdoba culminará las tareas de puesta en valor de los más de 13.000 m² de la plaza Alem, en barrio Pueyrredón. Las acciones forman parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, cuya primera etapa está destinada a recuperar 60 espacios verdes de la ciudad.

Ubicada entre las calles David Luque, Pringles, Potosí y Suipacha, las tareas ya se ejecutaron en un 85%. Luego de la demolición de los viejos solados se concretó la colocación de los contrapisos de hormigón, sobre los que se montaron nuevos pisos con baldosas graníticas y adoquines articulados. De esta manera mejoraron las vías de circulación internas y perimetrales.

También están avanzadas las tareas del “Patios de las Infancias”, un espacio diseñado especialmente para los niños, con rejas que delimitan el sector y juegos modernos e inclusivos. El piso es antigolpes, fabricado con caucho coloreado y reciclado a partir de neumáticos fuera de uso. En la zona además se instalaron sets de elementos gimnásticos.

En este momento se instala el moderno sistema de riego automatizado por aspersión, a la par de distintas tareas de jardinería y forestación con especies nativas.

Próximamente se colocará una estación solar con dispensador de agua caliente y la carga de dispositivos móviles. Completarán la puesta en valor la creación de un canil para perros, nuevo mobiliario urbano y la potenciación de la red de luminarias LED, entre otras intervenciones.

La Plaza de tu Barrio

Actualmente hay 11 plazas en recuperación simultánea concretadas a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del Municipio. Busca dotar de instalaciones y espacio de calidad para el disfrute de los vecinos, especialmente en los barrios alejados del centro. Sólo en el año 2021 la inversión del municipio fue de 1.100 millones de pesos.

Las tareas se desarrollan en plaza Rivadavia (Alta Córdoba); plaza Evita (Villa Allende Parque); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); ex basural (Patricios); plaza Los Naranjos (Los Naranjos); plaza Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); plaza 12 de Octubre (Escobar); la plaza Colón (Alberdi); plaza Alem (Pueyrredón); parque “Pueblo La Toma”, frente al Cementerio San Jerónimo (Alberdi).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario