skip to Main Content
Barrio Pueyrredón: Instalan Un Nuevo Aliviador Cloacal Que Soluciona Antiguos Reclamos

Barrio Pueyrredón: Instalan un nuevo aliviador cloacal que soluciona antiguos reclamos

  • Según los vecinos, la problemática data de por lo menos tres años.
  • Llaryora supervisó las obras.

La Municipalidad de Córdoba avanza en el reemplazo de un caño cloacal en la calle José Garibaldi, entre Armenia y Rincón, de barrio General Pueyrredón. Se trata de un conducto “prácticamente inexistente”, ya que con los años se fue corroyendo, posibilitando que los efluentes afloraran en la superficie.

La red de 160 milímetros presentaba numerosas filtraciones, obstrucciones y roturas, inhabilitando totalmente el sistema de la cuadra y generando desbordes en la vía pública. Según el testimonio de los vecinos del lugar, en algunas ocasiones la obstrucción impedía la escorrentía de los líquidos, los cuales no podían ser eliminados de las viviendas.

El Municipio reemplazará 131 metros lineales de la cañería de 160 milímetros por una nueva y realizará las correspondientes conexiones domiciliarias, brindando una solución luego de, por lo menos, tres años de reclamos.

El intendente Martín Llaryora supervisó las obras, donde destacó: “Estamos solucionando un reclamo de muchos años, donde las cloacas desbordaban constantemente. Son obras que perdurarán en el tiempo y ayudarán a que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

La acción se enmarca dentro del “Plan de Aliviadores Cloacales” que lleva adelante la Dirección de Redes Sanitarias y Gas, que actualmente mantiene obras activas en la calle Pigüé en Jardín del Pilar y en 700 metros lineales de barrio Inaudi.

A través del plan se optimizó el servicio en los barrios Juniors y General con el aliviador ejecutado en la calle Argandoña y en barrio San Martín con la obra de Av. Castro Barros. A su vez, se ejecutaron aliviadores de emergencia en Virgen de la Merced de Villa Cabrera y en Sargento Cabral que involucra a los barrios Rivadavia y Sarmiento.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario