skip to Main Content
Barrio Pueyrredón: Próximamente Los Vecinos Disfrutarán De La Plaza Alem Completamente Renovada

Barrio Pueyrredón: próximamente los vecinos disfrutarán de la Plaza Alem completamente renovada

  • La Municipalidad de Córdoba realiza los trabajos finales de la intervención integral que permitió recuperar uno de los espacios verdes y de esparcimiento más importantes de la zona.
  • Tiene modernos juegos infantiles, zona con equipamiento de gimnasia, nueva forestación y parquización con riego por aspersión.
  • También se colocaron nuevos bancos, sillas, una estación solar con dispensador de agua caliente y puertos de carga para dispositivos móviles.

Con los últimos trabajos de jardinería y parquización, la Municipalidad de Córdoba está a punto de terminar los trabajos de recuperación y puesta en valor de la plaza Alem, en barrio Pueyrredón.

Se trata de un gran espacio verde de 13.000 m² ubicado entre las calles David Luque, Pringles, Potosí y Suipacha. Las acciones forman parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad, a través de la Dirección de Espacios Verdes.

La intervención integral planteó modificaciones y creo nuevos espacios con moderno equipamiento para el disfrute de las familias.

Los más pequeños tendrán un “Patio de las Infancias”, un espacio con juegos modernos e inclusivos y piso antigolpes, fabricado con caucho coloreado y reciclado a partir de neumáticos fuera de uso. Para mayor seguridad el sector cuenta con enrejado perimetral.

Además, se instalaron sets de elementos gimnásticos, nuevos sets de bancos y sillas, y una estación solar con dispensador de agua caliente y puertos de carga para dispositivos móviles.

Toda la forestación y parquización se cuidará con un moderno sistema de riego automatizado por aspersión.

La circulación por la plaza dispone de nuevos solados interiores y perimetrales con sendas podotáctiles y rampas para discapacitados en las esquinas, entre otras mejoras.

La Plaza de tu Barrio

Actualmente hay 13 plazas en recuperación simultánea concretadas a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio. Busca dotar de instalaciones y espacio de calidad para el disfrute de los vecinos, especialmente en los barrios alejados del centro. Sólo en el año 2021 la inversión del municipio fue de 1.100 millones de pesos.

Las tareas se desarrollan en plaza Rivadavia (Alta Córdoba); plaza Evita (Villa Allende Parque); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); ex basural (Patricios); plaza Los Naranjos (Los Naranjos); plaza Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); plaza 12 de Octubre (Escobar); la plaza Colón (Alberdi); plaza Alem (Pueyrredón); parque “Pueblo La Toma”, frente al Cementerio San Jerónimo (Alberdi); Plaza de las Madres (Las Huertillas); plaza sin nombre (Inaudi)

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario