skip to Main Content
Barrio San Vicente: La Fuente De La Plaza Mariano Moreno Luce Renovada Y Ahora Es La “Fuente De Los Enamorados”

Barrio San Vicente: La fuente de la plaza Mariano Moreno luce renovada y ahora es la “Fuente de los Enamorados”

  • La Municipalidad de Córdoba realizó tareas de restauración, impermeabilización y arreglo de la bomba de agua.
  • Los vecinos eligieron un nuevo diseño, pintado por la artista Cecilia Tomasetti.

 

La fuente de la Plaza Mariano Moreno, ahora “Fuente de Los Enamorados” se encuentra funcional y con nueva pintura luego de los trabajos desarrollados por la Municipalidad de Córdoba, en el marco del 150 aniversario del barrio San Vicente.

Luego de años de desuso y abandono, la fuente ubicada sobre calle San Jerónimo, frente al CPC del tradicional barrio, se renovó para convertirse en un lugar de encuentro para todos los vecinos, y para los enamorados en particular.

La Municipalidad de Córdoba realizó tareas de restauración, impermeabilización y arreglo de la bomba de agua y culminaron con una intervención artística a cargo de Cecilia Tomasetti, quien presentó dos propuestas. Fueron los vecinos quienes eligieron el diseño definitivo en una instancia participativa impulsada por el Centro de Participación Comunal de barrio San Vicente.

Participaron los centros vecinales de barrios San Vicente, Los Ceibos y San Vicente Fomento, Amigos de la Casa Eiffel, Amigos de la Plaza Lavalle y la Fundación Corazón Alegres entre otros.

 “El intendente Martín Llaryora, nos marcó como pauta que el espíritu de trabajo de los CPC debe estar cimentado en la participación y por eso realizamos esta instancia con los vecinos”, comentó Santiago Gómez, Director del CPC.

Además de la intervención artística, la fuente cuenta en sus laterales con frases alusivas al amor, con el objetivo de que los enamorados puedan tomarse fotografías y la posibilidad de dejar enlazado un candado representativo de su unión.

 “En París la tradición es que las parejas luego de poner su candado tiran la llave al río Sena; en este caso vamos a tener una urna de cristal para que las llaves queden en el CPC. Si bien uno es un optimista del amor, la realidad marca que te puede ir bien o mal y si con el tiempo una pareja quiere retirar su candado va a tener la posibilidad también de hacerlo”, finalizó Santiago Gómez.

Los primeros

La pareja de Rosalía Machado (80) y Domingo Orlandi (78) fue la primera en fotografiarse en la nueva fuente, otra postal en sus 50 años de casados.

Ellos viven en barrio Empalme, pero eligieron esa plaza para celebrar su amor el pasado domingo, Día de los Enamorados.

 

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top