skip to Main Content
Barrio Universitario De Horizonte: Canchas De Fútbol Y Nuevos Espacios Verdes Se Extienden Donde Antes Había Un Basural

Barrio Universitario de Horizonte: Canchas de fútbol y nuevos espacios verdes se extienden donde antes había un basural

  • La Municipalidad de Córdoba limpió, niveló y forestó un viejo obrador que se encontraba abandonado y repleto de basura.
  • Allí se crearon espacios verdes y canchas de fútbol para los vecinos del sector.

En un trabajo coordinado y compartido entre distintas áreas, la Municipalidad de Córdoba erradicó un basural que se encontraba en terrenos de un ex obrador abandonado.

Allí, la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Subsecretaría de Deporte y Recreación, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, crearon dos espacios verdes y nuevas canchas de fútbol con arcos y redes para prácticas deportivas y recreativas.

Además, el municipio entregó elementos deportivos, tales como pelotas y pecheras, a la escuela deportiva barrial del lugar.

De la inauguración participó el viceintendente Daniel Passerini, quien anticipó que “por decisión del intendente Martín Llaryora, este lugar que no tenía un espacio común, va a tener un polideportivo municipal para que estas niñas y niños puedan encontrase, aprender a jugar y crecer en libertad”.

“Esto era un basural y hoy es un naciente polideportivo. La mejor manera de que un barrio crezca es de la mano del municipio, trabajando en conjunto con los profesores, instituciones, el centro vecinal y los vecinos y vecinas”, agregó por su parte el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

“Quiero agradecer inmensamente a la Municipalidad de Córdoba, que se puso a disposición de todo lo que solicitábamos. Después de casi un mes y medio de trabajo estamos parados en estas canchitas de futbol que son de los chicos y los vecinos”, expresó con gratitud Cristina, vecina del lugar.

La Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y el ente Córdoba Obras y Servicios fueron los encargados de coordinar tareas de limpieza y nivelación del predio, que luego fue forestado con 50 robles sedosos de dos metros de altura.

Tras la recuperación de los terrenos, la Subsecretaría de Deporte y Recreación dotó al predio de los elementos necesarios para la constitución de dos canchas de fútbol.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario