skip to Main Content
Barrio Villa Allende Parque: Avanzan Las Remodelaciones En La Plaza Alfonsina Storni

Barrio Villa Allende Parque: avanzan las remodelaciones en la plaza Alfonsina Storni

  • Entre las intervenciones realizadas, el espacio verde tendrá riego por aspersión y nuevas veredas. También se colocarán mesas y sillas de diseño.
  • Además contará con un “Patio de las Infancias”, una zona con juegos infantiles e inclusivos de vanguardia sobre un piso antigolpes.

En barrio Villa Allende Parque continúan las tareas de transformación de la plaza Alfonsina Storni, en el marco del plan de puesta en valor que lleva a cabo la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad municipal.

Se trata de un espacio verde circular de 8.000 m², ubicado en el extremo noroeste de la ciudad, donde confluyen las calles Linco, Lancún y Maitén.

La plaza denominada Alfonsina Storni, pero conocida por los vecinos como Eva Perón o de la Amistad, llevaba años sin mantenimiento, por lo que en primera instancia se realizaron tareas de limpieza, desmalezado, poda y nivelación del terreno, junto a la reparación y pintura de los juegos infantiles, bancos y mesas.

El espacio contará con un nuevo “Patio de las Infancias”, es decir, un área de juegos de vanguardia e inclusivos, como un trepador, tobogán, espiral, tambores, hamacas entre otros. La zona tendrá un piso antigolpes reciclado a partir de neumáticos fuera de uso y una reja perimetral de seguridad.

Cabe destacar que dentro de las intervenciones más novedosas que tendrá la plaza es la instalación de un sistema de riego por aspersión, fundamentales para mantener y mejorar la parquización con césped, las arbustivas y gramíneas que se efectuará en la plaza.

A su vez, se está trabajando para incorporar un “Bosque de Bolsillo”, un lugar que recrea el bosque nativo con vegetación de los espacios verdes de la ciudad.

La colocación de nuevas mesas y sillas de diseño, bancos de hormigón, bicicleteros, cestos de basura y bebederos permitirán mayores comodidades para disfrutar el espacio verde. A la par, se construyen solados de adoquines rojos y senderos de hormigón para mejorar la circulación interna por el predio.

Además, se instalarán 3 postas gimnásticas sobre solado de césped sintético en el área de recreación y deporte.

Sobre «La plaza de tu barrio»

Cada una de estas acciones forman parte del Programa “La Plaza de tu Barrio”, que actualmente se encuentra recuperando 11 plazas de la ciudad a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio.

Tiene como objetivo dotar de instalaciones y espacio de alta calidad para el disfrute de los vecinos, especialmente en los barrios alejados del centro.

La primera etapa del programa alcanzará a más de 60 plazas, con una inversión superior a los $ 1.100 millones en 2021 y otros $ 2.000 millones proyectados para 2022.

Existen 11 plazas en recuperación simultánea, entre ellas: plaza Rivadavia (Alta Córdoba); Evita (Villa Allende Parque); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); ex basural (Patricios); plaza Los Naranjos (Los Naranjos); Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); plaza 12 de Octubre (Escobar); la plaza Colón (Alberdi); la plaza Alem (Pueyrredón); la plaza del Cementerio San Jerónimo (Alberdi).

Hasta el momento ya se inauguraron seis plazas bajo el programa: Elvira Ceballos (Alberdi); Abuelas de Plaza de Mayo (Comercial); Villa Rivadavia; Trulala (Ampliación Pueyrredón); Eva Perón (Las Violetas); Inaudi.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario