skip to Main Content
Basurales: En El Primer Semestre Se Retiraron Más De 75.000 Toneladas De Residuos

Basurales: en el primer semestre se retiraron más de 75.000 toneladas de residuos

  • Sólo en junio se removieron 11.540 toneladas.

Desde enero a junio inclusive, la Municipalidad de Córdoba retiró 75.129 toneladas de residuos acumulados en macro y micro basurales de la ciudad.

Dicha cifra se alcanzó a través de múltiples operativos realizados por la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

A la fecha, el mes de mayor cantidad de toneladas de basura retiradas fue marzo con 15.122, seguido de febrero con 14.192 y abril, cuando se removieron 13.001. En junio, enero y mayo se registraron 11.540, 10.725 y 10.540 toneladas respectivamente.

Sólo en el sexto mes del año la limpieza de basurales dejó un saldo de 11.540 toneladas de residuos extraídos. De ese total, 7801 toneladas pertencen a grandes basurales, donde se utilizan una cargadora de 2 m3 y tres camiones batea de 25 m3 por cada una de zonas.

Este equipamiento cambia para los trabajos sobre avenida Costanera, donde se requiere una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.
Los micro basurales aportaron en el mismo período 2.477 toneladas de residuos.

Las acciones requieren habitualmente el trabajo con una minicargadora y un camión volcador.

Además, en junio se retiraron otras 1.262 toneladas de basura de los canales de la ciudad. En esos sectores se utilizan una retropala, una minicargadora, un camión de 6 m3 y otro batea de 25 m3, del trabajo de operarios que concretan tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.

La limpieza de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

Una vez retirados, los residuos extraídos tienen como destino final el vertedero de Disposición Final Controlado de Piedras Blancas y la Escombrera Municipal, ubicados ambos al sur de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario