skip to Main Content
BID Lab Invertirá $USD 830 Mil Para Potenciar Emprendimientos GovTech Locales

BID Lab invertirá $USD 830 mil para potenciar emprendimientos GovTech locales

  • Los beneficiarios participarán del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente que impulsa la Municipalidad de Córdoba.
  • También se destinará a capacitaciones para fortalecer el ecosistema GovTech local.

BID Lab acordó con la Municipalidad de Córdoba la puesta en marcha de programa que aportará USD 830.000 para coinvertir en emprendimientos locales y desarrollar un ecosistema GovTech en la capital que contribuya a la innovación pública y social, a través de modelos de innovación abierta.

El programa conjunto entre el Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo y la Municipalidad de Córdoba impulsará emprendimientos que desarrollen soluciones innovadoras para la modernización pública municipal que, al mismo tiempo, tengan impacto en la calidad de vida de la ciudadanía, y para el fortalecimiento del entorno institucional que habilita el desarrollo de estos emprendimientos.

“Córdoba Govtech: Desarrollo del Ecosistema GovTech para la Transformación de los Servicios al Ciudadano” también impactará positivamente sobre los cordobeses por la implementación de las soluciones innovadoras de estos emprendimientos en la ciudad.

BID Lab aportará USD 830.000 en total, de los cuales USD 600.000 se invertirán en emprendimientos innovadores de alto impacto a través del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente que lleva adelante el municipio.

Los USD 230.000 restantes se asignarán al desarrollo de programas de entrenamiento, incubación y aceleración, al fortalecimiento de los procesos de compra pública de innovación, a la formación de funcionarios y agentes públicos, a la vigilancia tecnológica y a la organización de desafíos de innovación abierta.

Al respecto, la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres, señaló: “Apostamos por un modelo GovTech que supone una estrategia de fortalecimiento en la vinculación pública-privada para resolver los desafíos que presentan las ciudades. Entendemos el modelo GovTech como un espacio donde gobierno, startups innovadoras y sus tecnologías disruptivas trabajan mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

El programa tiene tres líneas básicas: fomento de GovTech en el ecosistema innovador cordobés, con programas de entrenamiento y asistencia técnica; el desarrollo de nuevos instrumentos y mecanismos de apoyo para modernizar el Estado; y capacitación de la administración pública municipal en nuevas tecnologías.

Acerca de BID Lab

Es el laboratorio de innovación del Grupo BID la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en América Latina y el Caribe (ALC).

Su propósito es impulsar la innovación para la inclusión en la región, movilizando financiamiento, conocimiento y conexiones para cocrear soluciones capaces de transformar la vida de poblaciones vulnerables por condiciones económicas, sociales o ambientales.

Fondo Córdoba Ciudad Inteligente

Promueve la inversión en emprendimientos innovadores de alto impacto que generan beneficios positivos para la sociedad, el ambiente y la economía. El Fondo fue creado por la Municipalidad de Córdoba como un instrumento de inversión para consolidar a la ciudad de Córdoba en una ciudad inteligente y transformarla en un hub regional de innovación.

En 2022 prevé invertir cerca de $ 200 millones de pesos en startups de impacto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario