skip to Main Content
Bulevar De Los Rusos: Demolieron Dos Viviendas,limpiaron Escombros Y Avanza La Apertura De Calzada 

Bulevar De Los Rusos: demolieron dos viviendas,limpiaron escombros y avanza la apertura de calzada 

• Dos viviendas irregulares ocupaban un tramo de calle que une Lino Spilimbergo y Padre Claret. La Municipalidad recuperó el espacio y confecciona la arteria.


En el marco del plan de pavimentación impulsado por el intendente Martín Llaryora en barrio Los Boulevares, la Municipalidad de Córdoba recupera un tramo de calle que fue ocupado hace más de 40 años.

Dos viviendas irregulares impedían la transitabilidad por el Bv. De Los Rusos. Por este motivo se confeccionó un juicio de reivindicación para recuperar el tramo, se demolieron las viviendas, limpiaron los escombros y actualmente los trabajos avanzan con la apertura de calzada.

Las tareas contemplan el perfilamiento, conformación de gálibo central y nivelación de calzada, la cual se encontraba a sobrenivel. El suelo se mejorará con la incorporación de 020 y material granular.

A futuro se pavimentará el tramo y los automovilistas podrán unir Lino Spilimbergo con Padre Claret a través del Boulevar.

Con anterioridad, conductores debían continuar su camino por el Bv. De Los Alemanes, congestionando aún más la calzada de numerosa afluencia vehicular.

Pavimentan 151 cuadras 

Generarán cuatro nuevos conectores pavimentados con la Av. La Voz del Interior en las intersecciones con De Los Rusos, De Los Abruseses, De Los Calabreses y Antonio Giardi, arterias fundamentales para el desenvolvimiento de más de 430 comercios e industrias.

Las nuevas alternativas hacia la importante avenida descomprimirán el tránsito de Bv. Los Alemanes en hora pico.

Además, la pavimentación del Pasaje 5 brindará una nueva opción que aliviará el Bv. Rivadavia.

Las obras contemplan la apertura y consolidación de una calle pública no delimitada, ubicada entre Bv. Progreso y Cristóbal Berritella, al noreste del barrio.

Al finalizar, cada una de las cuadras de Los Boulevares estará delineada por cordones cuneta y badenes con material de hormigón y calzada de asfalto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario