skip to Main Content
Cambian Caños De Cloacas En El Polo Sanitario

Cambian caños de cloacas en el Polo Sanitario

  • De esta manera se solucionarán las pérdidas de líquidos frente a la nueva Terminal de Ómnibus.
  • Cuadrillas también se encuentran trabajando en la calle Buchardo al 1.550 y en Catamarca al 1.288.

El Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, trabaja en tres frentes para reparar diversos inconvenientes que afectan al sistema cloacal de la ciudad.

En el Polo Sanitario, sobre el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de calle Bajada Pucará, las cuadrillas están construyendo una nueva cámara de registro que recepte los líquidos cloacales provenientes del sur, los cuales desembocaban en una cámara saturada.

También se colocará un caño de PVC para conectar la cámara y desviar el caudal hacia un sector con menor volumen de líquidos. De esta manera se solucionarán las pérdidas frente a la nueva Terminal de Ómnibus.

En una segunda etapa, se realizará un bypass en Av. Los Incas esquina Los Charrúas, para derivar los líquidos que desbordan en la bajada del Dante (Av. Revolución de Mayo). Los ductos serán conectados a un caño de 1.200 milímetros realizado por el gobierno provincial.

Por otro lado, en la calle Buchardo al 1550 se trabaja en la redireccionamiento de 100 metros de vetustas cañerías hacia la calzada. Además se expandirán tres cámaras de registro hacia la calle para su correcto funcionamiento. La obra contempla la conexión domiciliaria de los vecinos del sector.

Finalmente, a razón de la intervención en una conexión domiciliaria que se encontraba dañada, se descubrió la rotura de cuatro metros de la colectora en la calle Catamarca al 1288. Se repuso el sector damnificado por cañería nueva de PVC.

Cambian caños de cloacas en el Polo Sanitario (1)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario