skip to Main Content
Campaña Municipal De Vacunación: Más De 20 Mil Personas Accedieron A Vacunas Para Completar El Calendario Nacional

Campaña municipal de Vacunación: Más de 20 mil personas accedieron a vacunas para completar el calendario nacional

• Casi el 70 por ciento de los vacunados son niños menores de 11 años.
• La iniciativa promovió que niños de 0 a 11 años, embarazadas y puérperas puedan completar el calendario nacional de vacunas.
• Los Centros de Salud continuarán vacunando.


Más de 20 mil personas accedieron a vacunarse en la campaña intensiva que la Municipalidad realizó entre los días 2 y 19 de diciembre, con el objetivo de elevar la tasa de cobertura de las principales vacunas del calendario nacional.

La vacuna contra la meningitis fue la más requerida, seguida por la de poliomielitis y la quíntuple.

Con la presencia del Intendente Martín Llaryora, ayer sábado finalizó la campaña en plaza San Martín.

La iniciativa se desarrolló en los Centros de Salud, las tres unidades de la Dirección de Especialidades Médicas, Medicina Preventiva, los Centros de Participación Comunal, excepto CPC Mercado, y dos unidades móviles sanitarias que recorrieron diversos barrios de la ciudad.

El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, expresó su satisfacción por «superar ampliamente» el objetivo propuesto ya que » en los pocos días hábiles que tuvo lugar la campaña se alcanzó la misma cantidad de personas vacunadas en el mismo periodo de 2019″.

«Con esta campaña buscamos brindarle a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad una nueva instancia para que, antes que finalice el 2020, pudieran acceder a las vacunas que quedaron pendientes en un año que ha sido muy particular por la pandemia que nos afectó a todos”, explicó el funcionario.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario