skip to Main Content
Capacitaciones Gratuitas En «Compostaje Domiciliario» Y «Lombricultura»

Capacitaciones gratuitas en «Compostaje Domiciliario» y «Lombricultura»

  • Se llevarán a cabo los martes 19 y 26 de Julio de 16 a 18 horas en la Universidad Libre del Ambiente, Av. del Piamonte s/n.
  • Las actividades son gratuitas, con cupo limitado.
  • Para participar hay que realizar una inscripción previa en este link.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Universidad Libre del Ambiente, invita a la ciudadanía a participar de dos capacitaciones: “Compostaje Domiciliario” que se llevará a cabo el próximo martes 19 de julio, de 16 a 18 horas, y “Lombricultura”, el día martes 26 en el mismo horario.

En cuanto a la formación en compostaje domiciliario un especialista del Inta Pro Huerta enseñará todo lo necesario para poder iniciar con esta práctica en nuestros hogares.

El compostaje domiciliario es una de las acciones que cada uno puede realizar en su domicilio para ayudar al ambiente, además de obtener como producto abono para huerta o plantas.

Durante el curso, y a lo largo de dos horas, se podrá conocer sobre la importancia del compost, el proceso y etapas del compostaje. Además, las etapas que componen el proceso de compostaje y los factores que lo condicionan como la temperatura, la humedad, la aireación, el ph, la relación carbono-nitrógeno, y los microorganismos.

También se hablará sobre los animales que no deben existir dentro del compost, cuándo estará listo para utilizarse, la madurez del mismo y cómo hacer una correcta separación para su uso.

Además, en el caso de querer hacer del compost un microemprendimiento y comercializarlo, se enseñará cuál es la reglamentación que impone Senasa para venderlo al mercado.

En cuanto al curso de “Lombricultura” que se llevará a cabo el martes siguiente, en el mismo horario, se enseñará sobre las clases y características de las lombrices rojas californianas, y su ciclo de vida. Además, sobre la preparación del sustrato, los factores a tener en cuenta como la humedad, temperatura, ph.

También se conocerá sobre el sistema de cría, tanto intensivo como extensivo, los materiales necesarios para llevar a cabo ambos sistemas, el diseño y construcción de los lumbricarios, alimentación y manejos de las camas, alimentación y cosecha de lombrices, cosecha de humus.

Se hablará sobre enfermedades, plagas, composición y propiedades del humus de la lombriz, y cómo sería la incorporación de las lombrices en el proceso de compostaje.

Para finalizar, y en el caso de querer comercializarlo, se indicará como es el debido protocolo.

En ambos casos, el cupo es limitado, por lo que quienes deseen participar deberán inscribirse anticipadamente al siguiente link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario