skip to Main Content
Capacitan A Trabajadores En Moto Para Evitar Accidentes Viales

Capacitan a trabajadores en moto para evitar accidentes viales

  • Una primera etapa alcanzó a más de cien personas.
  • También se hizo entrega de cascos homologados y chalecos de alta visibilidad.
  • La iniciativa parte de un convenio entre la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
  • El proyecto prevé más entregas y capacitaciones en los meses siguientes.

La Municipalidad de Córdoba y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) firmaron un convenio con el fin de capacitar a trabajadores en moto con el fin de disminuir la tasa de siniestros viales.

Estas capacitaciones teórico-prácticas se dictan en la Escuela de Tránsito Municipal, ubicada en avenida Estanislado Learte 2150.

En la jornada de hoy se hizo entrega además de 100 cascos homologados y chalecos de alta visibilidad a los motociclistas capacitados.

Esta propuesta se enmarca en la iniciativa “Casco siempre”, una clínica de conducción segura destinada a trabajadores de este sector.

En este marco, la ANSV realizó la entrega y brindó las capacitaciones tanto a los trabajadores como a funcionarios municipales.

De esta forma, el Municipio podrá continuar las capacitaciones y las entregas como parte del proyecto en los meses siguientes.

Córdoba se transforma así en la primera ciudad del país en recibir estas capacitaciones, que tienen como destino nueve ciudades argentinas más.

“Estamos lanzando un plan, en un trabajo en conjunto entre la Nación y el Municipio, para fortalecer la seguridad vial. Estas medidas son muy buenas para la seguridad, porque evitan accidentes y ayudan a salvar vidas. Es un día en el que todos ganamos”, remarcó el secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Bermúdez.

Esta iniciativa alcanza a todo tipo de trabajadores que requieran una motocicleta para realizar su trabajo, como aquellos de la rama del delivery o la mensajería.

Según las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV, los motociclistas abarcan el 46 % de las víctimas fatales en siniestros viales, en su mayoría hombres menores de 35 años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario