skip to Main Content
Catástrofe Cloacal: La Municipalidad Ejecuta Tres Frentes De Obra Simultáneos En Villa Páez Y Alberdi

Catástrofe cloacal: la Municipalidad ejecuta tres frentes de obra simultáneos en Villa Páez y Alberdi

  • En el lugar trabajan tres empresas contratadas para mitigar los desbordes cloacales del sector junto al Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias del Municipio.

La Municipalidad de Córdoba realiza una labor integral en los barrios Villa Páez y Alberdi, con el objetivo de subsanar las numerosas obstrucciones aleatorias de la red cloacal generadas por una obra furtiva de terceros no habilitada.

En este momento se establece como prioridad el entubamiento de líquidos en 260 metros lineales sobre la calle Gobernador Justo Páez Molina para controlar que los desbordes no circulen por la vía pública y se dirijan hacia el río por una cañería provisoria.

El ducto de 350 mm fue provisto por la empresa Supercemento, el cual tuvo que ser enviado desde una obra desarrollada en la provincia de Chaco que fue suspendida, ya que las cañerías necesarias para realizar el trabajo se obtienen a pedido y no hay stock en el mercado.

El entubamiento fue instalado por personal especializado de dicha empresa.

Al mismo tiempo, la Municipalidad le solicitó a la empresa Constructores Asociados que provea una cañería provisoria de 200mm que transitará en paralelo con la de 350mm.

Por otra parte, se lleva adelante la reparación del ducto dañado de 700 mm que cruza por ambos barrios.

Sobre calle Igualdad, se descubre el caño de hormigón en un tramo de 40 metros. A tal fin, se instaló una retroexcavadora y se realizó el tablestacado para acceder al caño a cuatro metros de profundidad. En esta calle se ha logrado drenar la totalidad de los líquidos de una cañería subsidiaria de 160 mm que recolectaba los desechos de la cuadra.

En un tercer punto, sobre calle Arturo Orgaz, se ejecuta la bajada del caño de 700mm en 30 metros de su traza, para luego realizar cuatro bocas de registro que comuniquen los caños. Para la jornada de hoy se prevé que 12 metros estarán en posición de nivel.

Los nuevos segmentos del caño de 700mm también debieron trasladarse desde obras que fueron paralizadas para subsanar la emergencia sanitaria y ambiental de los barrios Villa Páez y Alberdi.

Al mismo tiempo, el Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias evalúa el estado de la cañería de 700mm y envía informes cada 3 horas para establecer la situación estructural del caño.

Una vez finalizadas las obras se realizará una evaluación minuciosa de la totalidad de la traza y sus cuencas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario