skip to Main Content
Centros De Aire Libre En Los Parques Educativos

Centros de Aire Libre en los Parques Educativos

  • Se trata de un proyecto de abordaje socio-comunitario para el desarrollo sostenible de la ciudad.

En el marco del programa “Aprender y Hacer en Comunidad”, se lleva adelante el proyecto Centros de Aire Libre (CAL), una propuesta que se implementa desde la Dirección de Parques Educativos, junto a la organización Scout de Argentina.

La iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de espacios para la participación y formación de niños, niñas y jóvenes de las zonas aledañas a los parques, en pos de poder diseñar y planificar estrategias socio-comunitarias con eje en los Derechos Humanos, para una ciudadanía participativa, solidaria, comprometida con el cuidado del ambiente y que aspire al bien común. Una apuesta educativa en valores para aprender a vivir juntos en comunidad y construir otro futuro mejor y vivible.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, celebró la puesta en marcha del proyecto y manifestó que “esta propuesta viene a fortalecer el proyecto socioeducativo que tiene a los parques como centros de aprendizaje continuo para la formación de ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la comunidad”.

En el Parque Educativo Noroeste está funcionando el Grupo Scout Agustín Tosco, que desde hace dos meses viene desarrollando actividades de formación para la incorporación de niños, niñas, jóvenes y adultos de la zona que quieran participar. Las actividades se desarrollan los sábados desde las 10:00 hs.

En el Parque Educativo Este, por motivaciones de jóvenes de la zona, se dio inicio a la formación del grupo y hace poco tiempo comenzaron las actividades, también el día de encuentro son los sábados en las instalaciones del parque educativo.

En el Parque Educativo Sur se trabaja en coordinación con el Grupo Scout Eduardo Levy, una de las agrupaciones con mayor trayectoria en Córdoba y que utiliza las instalaciones de la Escuela Municipal República De Italia para el desarrollo de todas sus actividades.

En el resto de los parques, se intensifica el trabajo para el diseño de espacios similares en coordinación con grupos de scout que ya existen en la zona.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, mencionó que “la apuesta a la construcción de estos espacios tiene una meta muy clara vinculada a la formación en valores, el trabajo en equipo y la construcción de saberes colectivos para la transformación social”. Además, agregó que “la iniciativa recién está dando sus primeros pasos y tenemos el privilegio de contar con el trabajo articulado con la organización Scout de Argentina en los Parques Educativos”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario