skip to Main Content
Chicos De 30 Escuelas De Fútbol Juntaron Más De 1000 Kilos De Residuos Secos

Chicos de 30 escuelas de fútbol juntaron más de 1000 kilos de residuos secos

  • Fue en el marco del desafío planteado por el programa de economía circular “RE-CREO” que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba.
  • Las instituciones recibieron kits deportivos como premio.

Durante más de un mes, chicos que perteneces a los equipos femeninos y masculinos de 30 escuelas de fútbol de la ciudad compitieron juntando material reciclado en el marco del programa municipal de economía circular “RE-CREO” que lleva adelante el ente Córdoba, Obras y Servicios.

La iniciativa permitió recolectar más de 1.000 kilos que fueron acopiados por estos espacios de recreación, educación y deporte. En reconocimiento a su participación, la Municipalidad de Córdoba entregó kits deportivos compuestos por pelotas de fútbol, conos, pecheras, redes, infladores y bolsas porta pelotas a las instituciones participantes.

El desafío, realizado por el ente Córdoba Obras y Servicios en el marco del proceso de economía circular que impulsa la gestión del intendente Martín Llaryora, cerró con la entrega de premios realizada en el CPC de barrio Pueyrredón.

“El programa RE-CREO es el resumen del trabajo entre áreas de la Municipalidad con el único objetivo de beneficiar y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó Victoria Flores, presidenta de Córdoba Obras y Servicios. Y añadió” El intendente Llaryora apuesta por un modelo de economía circular que nos permita reintroducir los residuos que generamos en nuevos procesos productivos. Córdoba trabaja para que diariamente tengamos más y mejores porcentajes de recupero.”

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, valoró que “ver a los niños recibir estos kits es doble ganancia, ya que podrán tener más y mejores herramientas para la práctica deportiva, y a su vez ayudan a mejorar la calidad ambiental de nuestra ciudad”.

RE-CREO, es un programa del COyS, que busca combinar 3 conceptos en nuestras infancias. En primer lugar, seguir instalando la idea de recuperar y reciclar los residuos que generamos; en segundo lugar, generar un marco de confianza, donde a través de visitas y capacitaciones, los alumnos de las escuelitas de fútbol, puedan conocer la tarea que diariamente lleva a cabo el municipio, para que el destino final de nuestros residuos, no sea el predio de enterramiento.

Por último, se busca hacerlo desde un enfoque más acorde con las nuevas generaciones, con el incentivo de poder ganar premios de acuerdo a la cantidad de toneladas que pueda recuperar cada escuela.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario