skip to Main Content
Ciclo «Teatro Cerca Infantil»: Abre Dos Convocatorias Para Grupos Y Organizaciones Culturales

Ciclo «Teatro Cerca Infantil»: abre dos convocatorias para grupos y organizaciones culturales

  • Los destinatarios son, por un lado, organizaciones culturales que quieran recibir espectáculos en sus espacios; y por el otro, para grupos de teatro con producciones para infancias.
  • Hasta 7 de agosto se receptarán los proyectos.
  • El ciclo se desarrollará en espacios barriales, con el fin de potenciar el teatro en la ciudad.

La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, continúa sumando acciones y medidas de apoyo al sector de las artes escénicas locales a través del lanzamiento de dos convocatorias que forman parte del Ciclo «Teatro Cerca Infantil 2022».

Se trata de dos llamados, uno dirigido a organizaciones barriales para receptar espectáculos en sus espacios; mientras que el otro sector convocado son los grupos de teatro que presentan funciones para las infancias. Estos últimos conformarán la grilla del nuevo ciclo.

Aquellas personas, grupos y organizaciones teatrales interesadas, podrán participar hasta el 7 de agosto próximo.

Cabe destacar, que la edición 2022 del Ciclo Teatro Cerca Infantil, se desarrollará entre el 26 de agosto y el 2 de octubre de 2022 inclusive.

Algunos de los requisitos para la presentación de proyectos teatrales, se detallan a continuación:

– Organizaciones barriales
Se convoca a organizaciones barriales, culturales, sociales y comunitarias del tercer sector, con experiencia de más de dos años en trabajo con infancias que deseen recibir espectáculos teatrales infanto-juveniles.

Referentes de organizaciones interesadas en participar deberán enviar lo requerido según el siguiente reglamento: Bases para Organizaciones barriales

– Para grupos de Teatro
Con el fin de programar la grilla del nuevo ciclo, se convoca a grupos y elencos concertados que lleven adelante espectáculos destinado a las infancias.

Personas y grupos de teatro interesados en participar deberán enviar lo requerido en el reglamento a continuación: Reglamento Grupos de teatro

Por dudas o consultas, contactar vía email a areateatromunicipal@gmail.com

Sobre Teatro Cerca Infantil
La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura y Juventud, realiza convocatorias con el fin de fortalecer y potenciar al teatro, la danza y, en espacial, a las personas trabajadoras que día a día dan vida a la cultura de la ciudad.

Teatro Cerca Infantil retoma la experiencia de lo que por largo tiempo se llamó “Mes del Niño”. Con 30 ediciones, se trata de un ciclo de artes escénicas destinado al público infantil y juvenil, programado en agosto de cada año, en espacios no convencionales como escuelas municipales, CPC, centros culturales, centros vecinales, bibliotecas populares, y otros.

La grilla surge de una convocatoria abierta y pública siendo las propias organizaciones donde se presentarán las obras, quienes eligen las producciones según sus públicos.

Con este tipo de ciclos, los fondos de fomento de la actividad escénica—estímulos, apoyos y/o premios— potencian, por un lado, el desarrollo de los hacedores culturales; al tiempo que garantizan una programación cultural gratuita y de calidad para la comunidad.

A su vez, el Teatro Cerca Estival, es el ciclo que opera en la necesidad de apoyar desde el estado municipal, la creación, producción y circulación de bienes y servicios culturales como factores de identidad y de generación de empleo. También profundiza el diálogo entre agentes públicos y privados, para construir políticas consensuadas que fortalezcan a grupos, artistas y demás referentes locales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario