skip to Main Content
Ciclovía Elevada: Más De 110 Vigas Y Columnas Ya Fueron Montadas Como Parte De Esta Megaobra

Ciclovía elevada: más de 110 vigas y columnas ya fueron montadas como parte de esta megaobra

  • En los últimos días, 66 columnas y 51 vigas ya instaladas permitieron llegar a este importante número, que refleja el avance de los trabajos.
  • Este conjunto conformará el total de 1700 metros que tendrá el recorrido y conectará Juniors, General Paz y el Parque Sarmiento.

La Municipalidad de Córdoba continúa avanzando con la obra de la Ciclovía Elevada conforme a los tiempos estipulados: entre columnas y vigas, ya son más de 110 en todo el trayecto.

Se trata de 66 columnas y 51 vigas, que le van dando forma a los 1700 metros de trayecto que se elevarán por el aire para conectar a los vecinos de Juniors, General Paz y el Parque Sarmiento.

Esto permitirá una mejor movilidad, brindando nuevas oportunidades para trasladarse por la ciudad. Además la ciclovía en altura se transformará en un ícono de la capital.

Los trabajos parciales implican la instalación de columnas y vigas en barrio Juniors, el río Suquía, el Hombre Urbano -del lado de Costanera y de Av. Poeta Lugones- y la Terminal Nueva.

Los próximos espacios a intervenir son la Terminal Vieja y la Av. Amadeo Sabattini, a la altura del Parque Sarmiento. En estos lugares ya se construyen pilotes de hormigón.

Con los últimos trabajos efectuados en la Terminal del Bicentenario, el alcance de la obra ya va mostrando las dimensiones que tendrá una vez que esté finalizada.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario